Promocione sus productos o servicios con nosotros
Rio de Janeiro, Brasil - Noviembre de 2017

Intercambio de experiencias internacionales sobre el futuro de la salud y la medicina crítica

Más de 4 mil profesionales de la salud, de 33 países diferentes, participaron en el XIII Congreso Mundial de Medicina Intensiva y Cuidados Críticos.

Más de 4 mil profesionales de la salud, de 33 países, participaron en el XIII Congreso Mundial de Medicina Intensiva y Cuidados Críticos y el 22° Congreso Brasileño de Medicina Intensiva, en Rio de Janeiro, Brasil. En los eventos, organizados por proveedores líderes del sector de equipamiento médico como Mindray, se presentaron avances en ventilación mecánica y epidemiología de sepsis, entre otros.

Como afirma la Federación Mundial de Sociedades de Medicina Intensiva y de Cuidados Intensivos (WFSICCM, por su sigla en inglés) en su tema del Congreso de 2017, no hay fronteras para la excelencia médica. Como parte de las actividades del programa, se llevó a cabo un simposio satélite con más de 280 médicos de todo el mundo, seguido del foro ‘Intercambio de experiencias de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)’.

El profesor Alexandre Marini Isola, reconocido científico clínico cuyas investigaciones marcan la vanguardia de la medicina intensiva y de cuidados críticos en América Latina, habló sobre asincronía durante la ventilación mecánica: cómo tratar y detectar, y también sobre los desafíos del síndrome de dificultad respiratoria aguda (ARDS, por su sigla en inglés) en las UCI de Brasil.

El intercambio en epidemiología de sepsis en China por el profesor Du Bin, presidente electo de la Asociación China de Médicos en Cuidados Intensivos, despertó interés en las comunidades académicas presentes en el foro. Por su parte, el profesor Paolo Pelosi, profesor de anestesiología y jefe de la escuela de especialidades en anestesiología de la Universidad de Génova, de Italia, realizó una presentación centrada en las estrategias de ventilación en las UCI italianas.

Los profesores Xu Yuan y Zhang Xijing, de China, presentaron sus últimas investigaciones y estudios sobre medicina de cuidados intensivos con contrapartes internacionales. El simposio y el foro permitieron que los expertos médicos de todo el mundo intercambiaran ideas sobre los desafíos actuales y los nuevos enfoques en medicina de cuidados intensivos.

El evento se realizó del 8 al 11 de noviembre y reunió el mayor número de expertos alrededor del tema de la UCI en América Latina. Durante el congreso se seleccionaron a los miembros de los comités para la Federación Mundial, la profesora y doctora Janice Zimmerman, de Estados Unidos, fue elegida como la nueva Presidenta de la WFSICCM.


Palabras relacionadas:
Congresos internacionales sobre la salud y la medicina, avances en cuidados intensivos en América Latina, expertos internacionales en temas de cuidados intensivos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados