Promocione sus productos o servicios con nosotros
Londres, Reino Unido - Enero de 2019

Inteligencia artificial en tiempo real facilita procedimientos quirúrgicos

Digital Surgery desarrolló y demostró con éxito el primer sistema de inteligencia artificial dinámico en tiempo real, diseñado para las salas de cirugía.

La compañía de tecnología sanitaria Digital Surgery en Londres, Reino Unido, desarrolló y demostró con éxito el primer sistema de inteligencia artificial (IA) dinámico, en tiempo real, diseñado para las salas de cirugía.

La plataforma de IA puede proporcionar mapas de ruta y actuar como un sistema de navegación para cada quirófano y centro quirúrgico. Además, aborda las innumerables variables que enfrentan los equipos quirúrgicos, desde rotación del personal, lenguaje, cultura, herramientas y recursos, hasta el nivel de capacitación y habilidades del equipo médico profesional, señaló en un comunicado Digital Surgery.

"Este es un gran hito para el futuro de la cirugía porque sienta las bases de cómo la inteligencia artificial y la visión artificial ayudarán a los equipos quirúrgicos a realizar cirugías más seguras. También permite la próxima generación de cirugía robótica, proporcionando a estos sistemas futuros la capacidad de funcionar de forma más inteligente y segura", mencionó el doctor Jean Nehme, cofundador y director ejecutivo de Digital Surgery.

La IA reconoce lo que sucede durante la cirugía a través de una vista de cámara, realiza chequeos cruzados y correlaciona la anatomía y las acciones contra la biblioteca más grande de mapas de ruta quirúrgicos. El equipo en el quirófano puede ver en tiempo real la plataforma, lo que les permite analizar y predecir los próximos pasos.

Este es un gran hito para el futuro de la cirugía porque sienta las bases de cómo la inteligencia artificial y la visión artificial ayudarán a los equipos quirúrgicos a realizar cirugías más seguras".

Doctor Jean Nehme, cofundador y director ejecutivo de Digital Surgery.

"Ya se han desarrollado algoritmos de IA para varios procedimientos en bariatría y otras especialidades quirúrgicas como ortopedia, y nuestra biblioteca continuará creciendo. Con la IA existe la capacidad única de mejorar las prácticas quirúrgicas en el mundo", afirmó Nehme.

Más de cinco mil millones de personas no tienen acceso a atención quirúrgica segura y el conocimiento quirúrgico es uno de los factores críticos que no consigue escalar fácil a nivel mundial. Resolver este problema requerirá tecnologías emergentes -incluida la IA-, en particular dadas las alternativas tecnológicas como las plataformas de robótica y telemedicina, que requieren equipos o recursos costosos que limitan su escalabilidad, indica la nota de prensa.

Esta compañía construye los datos para impulsar el futuro de la cirugía por medio de mapas de ruta de procedimientos quirúrgicos patentados, que tienen como objetivo ayudar al equipo quirúrgico a reducir el riesgo y lograr que la cirugía sea más segura.


Palabras relacionadas:
procedimientos guiados, gestión de la tecnología en cirugía, avances en procedimientos quirúrgicos, control en tiempo real con IA, inteligencia artificial para procedimientos quirúrgicos, sistemas de inteligencia artificial en tiempo real para procedimientos quirúrgicos, avances de la inteligencia artificial en cirugías, procedimientos quirúrgicos con inteligencia artificial, aporte de la inteligencia artificial en las cirugías, sistema de inteligencia artificial para cirugía de Digital Surgery
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía