Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017 Página 2 de 2

Inteligencia artificial, chatbots y datos web, la digitalización de la medicina en MEDICA 2017

Soluciones integrales basadas en la nube que mejorarán la atención sanitaria con datos administrados incluso por pacientes fueron eje de discusión de la feria.

En palabras de Böttinger, las soluciones que mejorarán la atención sanitaria serán integrales basadas en la nube que pueden atravesar todos los sectores para integrar los datos, siendo estos administrados incluso por los propios pacientes. En comparación con la infraestructura oficial de la telemática, esto ahorraría costos, mejoraría la calidad de la atención, permitiría que el cuidado esté orientado al usuario y, en última instancia, ofrecería al paciente más comodidad y conveniencia.

En la misma dirección, el empoderamiento del paciente en uno de los objetivos de la compañía alemana Xbirds. El protagonista de la Cumbre de la Salud Electrónica en el FORO MEDICA HEALTH IT del año pasado, se ha fijado como meta que para el 2020, puedan salvar un millón de vidas mediante el uso de grandes datos y la inteligencia artificial. La aplicación que han desarrollado recoge todos los datos disponibles de teléfonos inteligentes u otros dispositivos finales, tales como wearables, fitness trackers y relojes inteligentes.

La lectura y recopilación de datos vitales de funciones y movimientos pueden compararse con parámetros típicos de la ocurrencia de ciertos incidentes o síntomas, además que proporcionan consejos sobre si el usuario de la aplicación corre el riesgo de una recaída o si su condición puede empeorar. En la actualidad se practican ensayos clínicos para comprobar que este concepto sea confiable para los diabéticos.

Fin.

Palabras relacionadas:
MEDICA 2017, tendencias actuales en digitalización de la medicina, inteligencia artificial en salud, chatbots y datos en la nube para el sector salud, aplicaciones y nuevos desarrollos, ferias de industria médica, actualidad en industria y tecnología médica, novedades en tecnología médica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados