Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Enero de 2019

Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición de México recibió nuevos equipos para imagenología

Las nuevas tecnologías, con una inversión de 6,8 millones de dólares, constan de un tomógrafo espectral, único en América Latina, y una sala de hemodinamia.

La puesta en marcha de un tomógrafo espectral, único en América Latina, sumado a la inauguración de una sala de hemodinamia dotada con moderna tecnología, forma parte del nuevo equipamiento por 6,8 millones de dólares (130 millones de pesos mexicanos) entregado recientemente por el Gobierno de México al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

En su visita al INNCMSZ y acompañado por el director general del instituto, David Kershenobich Stalnikowitz, y el jefe del Servicio de Radiología, Jorge Vázquez la Madrid, José Narro Robles, secretario de Salud, inauguró dos áreas. La primera está equipada por un tomógrafo espectral, con el que se podrán tomar imágenes médicas de 256 cortes y realizar intervenciones vasculares y cardiovasculares con menor tiempo de diagnóstico.

Posteriormente, el funcionario presentó la sala de hemodinamia, considerada de última generación y que permite realizar procedimientos de mínima invasión guiada por rayos X. Sus aplicaciones principales son cateterismos cardiovasculares o vasculares perfectos, según un comunicado de la Secretaría de Salud de México.

En este espacio también se podrán realizar intervenciones neurológicas, oncología y ortopedia, especialmente columna, y radiología intervencionista. La sala cuenta con herramientas únicas para estandarizar las mejores prácticas, mejorar la comunicación interna y minimizar los errores en la preparación.

Asímismo, Narro Robles conoció el funcionamiento de los equipos de ultrasonido, que se utilizan para dar soporte a las áreas de cardiología y radiología intervencionista en la institución.

Durante su visita, el secretario de Salud develó una placa de agradecimiento al INCMNSZ por su gestión, con lo que se dio inicio a la construcción de la nueva torre de Hospitalización, que contará con quirófanos y terapia intensiva, señala la nota de prensa.

En su discurso, Narro Robles definió al instituto como orgullo de la medicina mexicana y pidió a los trabajadores de la salud continuar realizando un mayor esfuerzo para impulsar más oportunidades en materia de investigación.


Palabras relacionadas:
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México, nuevas tecnologías para el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, nuevos equipos para el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, nuevo tomógrafo espectral del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, INCMNSZ de México, nuevos equipos de INCMNSZ, sala de hemodinamia del INCMNSZ
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear