Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Marzo de 2016

Instituto de Ciencia, Biotecnología e Innovación para la Salud será inaugurado en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, Colombia, anunció la próxima apertura del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación para la Salud (IDCBIS), que se espera se convierta en la primera entidad de su tipo en Latinoamérica, y fortalezca la donación voluntaria de sangre y tejidos en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, el nuevo ente ofrecerá servicios altamente especializados y de referencia en bancos de sangre, de tejidos humanos y de cordón umbilical. También en terapia celular, medicina transfusional y regenerativa, laboratorio de inmunología de transfusión y trasplantes.

El IDCBIS buscará aumentar la capacidad de respuesta del banco local de sangre y tejidos, a través del Hemocentro distrital, institución que registra más de 496.660 unidades de sangre recolectadas en los últimos 15 años, y suministra sangre al 90% de los pacientes que ingresan a los hospitales de la red pública de la ciudad.

El establecimiento, según las proyecciones de la Alcaldía, también obtendrá, procesará, almacenará y distribuirá tejidos humanos y células madre que, a través de los bancos de tejidos y de cordón umbilical, han servido para trasplantar 529 corneas en instituciones públicas y privadas, y distribuir 172 mil centímetros cuadrados de piel para la atención de pacientes quemados. 

El IDCBIS, proyectado como un instituto de cooperación mixta público privada, tendrá la asistencia de centros académicos y de investigación y contará con recursos de regalías. Su objetivo será ser referente nacional e internacional, por lo que su fundación está contemplada en el proyecto de acuerdo para la reorganización del sector salud, indicó la Secretaría de Salud.


Palabras relacionadas:
Nuevo Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación para la Salud en Colombia, apertura del IDCBIS, institutos para la donación de sangre, nuevo banco de tejidos en Colombia, apertura de nuevos centros de investigación
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados