Estaremos en mantenimiento el 24 de febrero desde las 4am hasta las 4pm. Lamentamos los inconvenientes.
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lima, Perú - Enero de 2018

Instituto Nacional de Oftalmología en Perú invierte cerca de US 1.6 millones en infraestructura

La inversión comprende la adquisición de cerca de 90 dispositivos entre los que destacan un láser de femtosegundo y un equipo de láser para trabeculoplastía.

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció la ejecución total para finales de enero de 1’584.460 dólares (5.1 millones de soles peruanos) en la modernización de equipo biomédico así como de nuevas instalaciones. Así lo indicó su directora general, Dra. Malena Tomihama, a través de un comunicado del Minsa en el que se menciona, además, que esta institución atiende alrededor de 1.200 pacientes, en temporadas de verano esta cantidad se incrementa 40 %.

La Dra. Tomihama explicó que la inversión permitirá una atención de mayor calidad, con nueva tecnología y en mejores ambientes. “Estamos acondicionando nuevos ambientes para poder realizar, entre otros, el estudio integral del paciente que va a ser operado de catarata en un renovado servicio de apoyo al diagnóstico por imágenes, lo que permitirá entre otros exámenes, la biometría, la ecografía y la microscopia especular”, indicó.

La inversión comprende la adquisición de cerca de 90 dispositivos médicos entre los que destacan: láser de femtosegundo, electroretinógrafo y un equipo de láser selectivo para trabeculoplastía. “También estamos renovando nuestro equipo de potenciales visuales evocados para llevar a cabo la evaluación de los pacientes con problemas neurooftalmológicos, de la retina y otros”, señaló.

Asimismo, el Minsa adelanta el acondicionamiento del servicio de óptica para los pacientes con el fin de que adquieran productos que cumplan con las características recomendadas por los especialistas, indica la nota de prensa.


Palabras relacionadas:
Instituto Nacional de Oftalmología en Perú, Ministerio de Salud de Perú (Minsa), biometría, ecografía, microscopia especular, láser de femtosegundo, electroretinógrafo, equipo de láser selectivo para trabeculoplastía, servicio de óptica, optometría.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados