Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Georgia, Estados Unidos - Junio de 2017

Inscritos primeros 50 pacientes en estudio de implante de cartílago sintético

El estudio multicéntrico evalúa la seguridad y eficacia del implante para la enfermedad de la primera articulación carpometacarpiana en la base del dedo.


La compañía Cartiva Inc. ubicada en Georgia, Estados Unidos, completó la inscripción para el tratamiento de pacientes con dolor asociado a la osteoartritis del pulgar. El estudio multicéntrico evalúa la seguridad y eficacia del implante de cartílago sintético, para la enfermedad de la primera articulación carpometacarpiana en la base del dedo.

El dispositivo denominado Cartiva SCI, está hecho de polímero biocompatible y fue diseñado para imitar el cartílago natural. El mecanismo para el pulgar trata la osteoartritis en pacientes con la superficie articular enferma o dañada en la primera articulación.

Según Orthopedics, el dispositivo se coloca en la base metacarpiana para reemplazar el cartílago dañado sin destruir o eliminar tejido sano. El diseño del implante minimiza la resección ósea mientras se preserva el trapecio.

La empresa recibió la aprobación previa por parte de la Administración de medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para comercializar Cartiva SCI y tratar la enfermedad.

El estudio se llevó a cabo en Canadá y el Reino Unido. “Hasta ahora se han visto buenos resultados. El dolor se está reduciendo, la fuerza de agarre está aumentando y por lo tanto la función mejora”, dijo Philip Sauve, consultor y cirujano ortopédico del Hospital Queen Alexandra en Portsmouth, Inglaterra, quien ha tratado a 12 pacientes con Cartiva SCI.

La artrosis de la articulación de la base del pulgar, o rizartrosis, afecta del 8 % al 12 % de la población general y hasta el 33 % de las mujeres posmenopáusicas. Causa dolor, hinchazón, inestabilidad, deformidad, pérdida de movimiento y debilidad, lo que dificulta la realización de tareas como girar las manijas de las puertas y abrir los frascos.

“Estos primeros resultados son prometedores, pero hay que esperar para ver cómo el implante de Cartiva SCI actúa durante un período de tiempo más largo”, agregó Sauve.


Palabras relacionadas:
Osteoartritis del pulgar, enfermedades degenerativas de las articulaciones, tratamiento de la artrosis en las manos, rizartrosis del pulgar
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados