Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - 31 de agosto de 2018

Innovador sistema de cirugía robótica de alta precisión da Vinci

El da Vinci es un equipo para cirugía robótica con consola ergonómica y sistema de visualización 3D HD, presentado recientemente en Meditech 2018.

El sistema accionado por tecnología robótica da Vinci, de Intuitive Surgical y comercializado en Colombia por Amarey Nova Medical, permite que los movimientos de las manos del cirujano sean escalados, filtrados y traducidos a micromovimientos precisos de los instrumentos dentro del cuerpo del paciente en tiempo real, haciendo posible realizar cirugías complejas a través de incisiones pequeñas.

El equipo consta de una consola ergonómica en la que el cirujano se sienta cómodamente mientras ve las imágenes del interior del cuerpo del paciente y maneja los controles maestros; un micrófono que facilita la comunicación en el quirófano; un carro para el posicionamiento del paciente que incluye tres o cuatro brazos robóticos interactivos que ejecutan los comandos del cirujano y se mueven alrededor de puntos de pivote fijos; un sistema de visualización 3D HD con un endoscopio de alta definición y un equipo de procesamiento de imagen, que proporciona imágenes anatómicas reales con un aumento hasta de 10x, visibles para todo el equipo quirúrgico.

Los instrumentos Endowrist, altamente sensibles gracias a sus cables internos, tienen un rango de movimiento de siete grados, mucho mayor que el de la muñeca humana. Cada uno de ellos está diseñado para una tarea específica como sujeción, corte, coagulación, disección, sutura y manipulación de los tejidos. Las palancas de liberación rápida agilizan el cambio de instrumentos durante la cirugía y los controles de seguridad impiden cualquier movimiento que no esté bajo el control directo del cirujano.

Vea la presentación de este producto en Meditech 2018 aquí.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Cirugía - Equipos y sistemas - Brazos robóticos para cirugía asistida
Palabras relacionadas:
Proveedores de brazos robóticos para cirugía asistida, proveedores de sistemas de cirugía robótica, innovaciones para cirugía robótica, robot quirúrgico da Vinci, robot da Vinci Colombia, robot da Vinci en Argentina, sistema quirúrgico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados