Promocione sus productos o servicios con nosotros
Países Bajos y Suiza - Septiembre de 2017

Innovador método para producir terapias de anticuerpos multi objetivo

Investigadores descubrieron una nueva técnica que produciría con fiabilidad anticuerpos que se unan a dos moléculas diana diferentes al mismo tiempo.

Investigadores de los Países Bajos y Suiza descubrieron una nueva técnica de laboratorio clínico que podría ayudar a producir con fiabilidad anticuerpos con capacidad de unirse a dos moléculas diana diferentes al mismo tiempo.

De esta forma, los anticuerpos biespecíficos lograrían fabricarse con mayor facilidad y ser tan estables como las inmunoglobulinas regulares, lo que sería muy útil para la inmunoterapia del cáncer. Así lo señala una noticia publicada en el portal web Medgadget.

Durante los últimos años, los científicos han sido capaces de producir anticuerpos específicos en el laboratorio. Uno de estos esfuerzos es el de tratar de crear los inmunoglobulinas que pueden atar moléculas diferentes en cada uno de sus brazos de Y. Estos anticuerpos biespecíficos son mucho más versátiles y, por ejemplo, podrían reunir dos células o moléculas diferentes o unirse a un grupo de proteínas distintas.

Hasta ahora el éxito en la fabricación de anticuerpos versátiles ha sido limitado ya que necesitan procesos de elaboración especializados. Sin embargo, en un reciente desarrollo, los investigadores diseñaron anticuerpos biespecíficos, mediante la utilización de un software de detección virtual para realizar sólo unos pocos cambios clave en los anticuerpos naturales de inmunoglobulina G (IgG) humana. IgG es el anticuerpo más abundante en el cuerpo humano.

Hemos hecho solo cuatro cambios en una molécula completa de IgG, para obtener de un anticuerpo monoespecífico normal un anticuerpo biespecífico”, dijo John de Kruif, investigador involucrado en el estudio. “Lo bueno es que se parece tanto a un anticuerpo normal que se puede producir bien y creemos saber cómo se comportará”, añadió.

El equipo desarrolló anticuerpos multi objetivos dirigidos a grupos de proteínas de células cancerígenas, que en la actualidad se encuentran en ensayos clínicos. Los expertos están seguros de lograr fabricar una gran variedad de estos anticuerpos para futuros estudios.

“Los anticuerpos son capaces de ser tan específicos, se pueden modificar y ajustar”, dijo Linda Kaldenberg, quien también participó como investigadora. “Con los biespecíficos, creemos que se pueden elegir las afinidades de ambos brazos y equilibrarlos de modo que se puedan dirigir en específico a los tumores, y reclutar otras células o moléculas para atacar las células tumorales sin muchos efectos secundarios”, agregó.

Las inmunoglobulinas son estructuras de proteína en forma de Y que pueden reconocer y unirse a moléculas diana muy específicas en la punta de cada brazo de la estructura. Por lo general son producidos por los glóbulos blancos, y se unen a las proteínas en los virus y las bacterias, lo que ayuda a derrotar infecciones en el cuerpo.


Palabras relacionadas:
Anticuerpos contra el cáncer, inmunoterapia del cáncer, estudio de anticuerpos biespecíficos, terapias anticuerpo multiobjetivo, producción de anticuerpos, creación de inmunoglobulinas, proteínas de células cancerígenas, investigaciones de Países Bajos, estudios en Suiza.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados