Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2018

Innovaciones en rehabilitación y cirugía de Los Pinos en Meditech 2018

La línea Selene, diseñada para apoyar el tratamiento de las úlceras por presión, y la mesa para cirugía Atenea fueron dos de las novedades presentadas por la compañía.

Durante la Feria Internacional de la Salud de Bogotá, Meditech 2018, la compañía Los Pinos exhibió dos nuevas tecnologías para aumentar la calidad del tratamiento en aquellos pacientes con úlceras por presión y en las intervenciones quirúrgicas.

La línea Selene es la primera y con ella, según Andrés Godoy, jefe del área de ingeniería de Los Pinos, “se muestra, de manera científica, la evidencia tangible de cómo partiendo del mapa de presión de una persona acostada en el piso se visualizan sus prominencias óseas y las concentraciones de esfuerzo. Nuestra línea, a partir de nuestros colchones Professional, Multidensidad y Deluxe, disminuye de manera paulatina esta presión, presentándole al paciente una ayuda en la prevención de las escaras y además, una cuota de confort”.

Los Pinos también realizó el pre lanzamiento de Atenea, una innovadora mesa para cirugía. Godoy asegura que una de sus ventajas es que puede ser manipulada a través de cualquier dispositivo móvil.

“La mesa tiene todos los movimientos necesarios para que la cirugía tenga la mejor ergonomía y pueda tener las posiciones necesarias para las operaciones generales. Adicionalmente, cuenta con una tecnología 100 % eléctrica, lo cual permite que sea más limpia, más libre de mantenimiento, que tenga un movimiento más suave y más rápido”, asegura el experto.

Además, agrega que “gracias a sus movimientos y a su capacidad de articulación, puede llegar a las posiciones más extremas que se requieren en una sala de cirugía. Adicionalmente, estamos acoplando nuestra tecnología Selene en su colchoneta para poder utilizar un material visco elástico que permita que para las largas cirugías los pacientes estén cuidando su piel”.

Ambos productos atienden al concepto del internet de las cosas médicas (IoMT), una tecnología para empoderar a los pacientes sobre el uso responsable de los recursos de salud y centrar toda la operación de la institución en este y en que su atención se realice con la mayor calidad y oportunidad posible.


Palabras relacionadas:
Salón de expositores de Meditech 2018, Los Pinos en Meditech 2018, novedades de Los Pinos, línea Selene de Los Pinos, mesa para cirugía Atenea de Los Pinos, tratamiento para pacientes de úlceras por presión.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados