Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Estados Unidos - Noviembre de 2018 Página 1 de 2

Innovaciones, avances y desarrollos en radiología que se verán en RSNA 2018

El examen mamario será el tema central de numerosas sesiones durante la reunión científica en radiología que se realizará del 25 al 30 de noviembre en Chicago.

Los asistentes a la versión 2018 del Congreso y feria comercial de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA, por su sigla en inglés) podrán instruirse sobre tecnología de punta como inteligencia artificial (AI, por su sigla en inglés), aprendizaje automático (ML, por su sigla en inglés), impresión 3D y realidad virtual. El examen mamario será el tema central de numerosas sesiones durante la reunión científica que se realizará del 25 al 30 de noviembre en Chicago, Estados Unidos.

Durante la edición de este año, que tiene como lema ‘la radiología del mañana hoy’, el uso de herramientas de AI y aprendizaje profundo (DL, por su sigla en inglés), en radiomics relacionadas con la imagen mamaria serán temas populares. “Además de las muchas aplicaciones de AI y ML en las tareas de reconocimiento de imagen, hay muchas sesiones que muestran investigaciones sobre cómo la tecnología afecta otras facetas de la cadena de imágenes, como la eficiencia y el flujo de trabajo”, dijo David Kim, presidente del Comité del Programa Científico de la RSNA.

“Además de las muchas aplicaciones de AI y ML en las tareas de reconocimiento de imagen, hay muchas sesiones que muestran investigaciones sobre cómo la tecnología afecta otras facetas de la cadena de imágenes, como la eficiencia y el flujo de trabajo”,

dijo David Kim, presidente del Comité del Programa Científico de la RSNA.

En radiología cardiaca las sesiones prácticas, ‘Enseñanza de la morfología cardíaca congénita con modelos de impresión 3D’, cubrirán los procedimientos quirúrgicos en las enfermedades de este tipo, incluida la patología del corazón cruzado y las afecciones relacionadas. Por su parte, ‘Transposiciones de las grandes arterias en sus manos’ permitirá a los asistentes visualizar la morfología de la transposición completa y corregida de forma congénita en las cámaras cardíacas y los troncos arteriales. 

En cuanto a radiología de tórax, las sesiones cubrirán asuntos que incluyen el cáncer de pulmón de células pequeñas y no pequeñas y una actualización de IRM torácica y torácica. Otras conferencias se centrarán en la enfermedad de las vías respiratorias, la enfermedad pulmonar difusa y el enfisema/EPOC, incluida la ‘Enfermedad pulmonar intersticial: actualización 2018’, señala la RSNA.   

La imagenología de la infección, en especial de la cabeza, cuello y columna vertebral, es una nueva sesión de respuesta de la audiencia en radiología de emergencia. Las imágenes de la parte inferior del cuerpo, incluidos el apéndice, la pelvis, el bazo y el hígado, son el foco de varias espacios, mientras que los ‘Aspectos esenciales de la imagen del trauma’, cubrirán el traumatismo abdominal y torácico contundente y penetrante.

Las imágenes del hígado son el tema de numerosas sesiones que incluyen, ‘Técnicas avanzadas de diagnóstico por imágenes de RM de hígado’ y ‘El protocolo abreviado de diagnóstico por imágenes de resonancia magnética del hígado’. Un contenido frecuente para esta subespecialidad es el uso de estas imágenes con contraste mejorado y sus oportunidades y desafíos más allá de las imágenes del hígado, indica la RSNA. 

Una vez más será tendencia el contenido sobre las imágenes y el tratamiento del cáncer de próstata. La sesión de tema candente, ‘Impresión 3D en oncología urológica’, brindará a los asistentes la oportunidad de ver modelos en 3D para la cirugía de preservación renal y la planificación prequirúrgica del cáncer de próstata. La RM de próstata multiparamétrica, las imágenes renales y de escroto se encuentran entre los aspectos más destacados de este año.

Por lo que corresponde a imágenes oncológicas, la sesión ‘Métricas de imágenes tumorales: ¿es hora de invertir en un servicio?’ ofrecerá una descripción general de las herramientas de evaluación actuales y cómo los biomarcadores de imágenes pueden ayudar en el desarrollo de medicamentos. La medicina personalizada, la genética de los tumores malignos y la terapia inmunológica serán asuntos de numerosos espacios, resalta la RSNA.

Respecto a neuroradiología, se abordará la creciente preocupación por la adicción a los opiáceos en Estados Unidos; la sesión de intereses especiales, ‘Imaging Cognition 2018: Addiction’, se centrará en las herramientas utilizadas para investigar la adicción, incluidas la PET y la fMRI. Otros dos espacios destacados serán ‘Gadolinio para el examen de RM: dar o no dar’ y el tema candente, ‘Imágenes de la inflamación’, centrado en la neuroinflamación y la inflamación no infecciosa del SNC. 

Las imágenes fetales y neonatales son también contenidos de interés en esta versión, incluida una sesión que incluye imágenes de malformación pulmonar congénita e imágenes perinatales de la vía aérea. El uso durante el embarazo se presenta en dos sesiones: ‘Ultrasonido obstétrico del segundo y tercer trimestre’ y ‘Ultrasonido en el primer trimestre del embarazo’


Palabras relacionadas:
Reunión científica de la Sociedad Radiológica de Norte América 2018, aprendizaje automático en radiología, inteligencia artificial en radiología, innovaciones en radiología, lo más destacado de RSNA 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de RSNA 2018

Documentos relacionados