Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Octubre de 2017

Innovación y tendencias en tecnología wearable, presentes en MEDICA 2017

La feria MEDICA mostrará las innovaciones, aplicaciones y nuevos desarrollos de dispositivos médicos vestibles o wearables, tecnología que revoluciona el sector.

Este año MEDICA presentará de nuevo las tendencias, aplicaciones y nuevos desarrollos en dispositivos médicos vestibles o "wearables", que están revolucionando el campo de la medicina. Esta feria, una de las más grandes del mundo dedicada a los productos para la salud, se llevará a cabo en Düsseldorf, Alemania, del 13 al 16 de noviembre de este año y tendrá más de 5.000 expositores.

En la actualidad, la tecnología wearable ya tiene un impacto en los nuevos métodos de tratamiento y abre paso para desarrollar modernas formas de diagnóstico, monitorización y medicamentos en todos los aspectos de la atención médica, desde la prevención y la atención hospitalaria y ambulatoria hasta la rehabilitación. Este tipo de dispositivos progresan de manera constante en muchos campos de la asistencia sanitaria profesional.

Se trata de un mercado que se habrá duplicado en tres años, las previsiones iniciales indican que se venderán 400 millones de unidades en 2020. Un 50 % de esta cifra serán portátiles médicos. Es probable que el mercado de parches inteligentes constituya una parte importante de las ventas.

El mercado de los wearables está creciendo rápidamente. Más de 150 millones de productos para llevar se vendieron en todo el mundo el año pasado”

Christian Stammel, fundador y director ejecutivo de WT Wearable Technologies Group declaró para el portal MEDICA

Las innovaciones tecnológicas impulsan y facilitan nuevos enfoques que revolucionarán el mundo médico del futuro. El área de exposición del Foro MEDICA Connected Healthcare presenta sus productos y soluciones a los visitantes en un entorno empresarial innovador y dinámico. “Los wearables representan uno de los principales facilitadores de la digitalización en la asistencia sanitaria”, señaló Stammel.

Entre ellos, Bioservo mostrará su guante de entrenamiento para pacientes con accidente cerebrovascular. Este utiliza sensores de movimiento y soporte robótico para amplificar los impulsos de movimiento del portador. El uso regular del dispositivo no solo mejorará la percepción de los estímulos táctiles, sino también la motilidad voluntaria. FreeBionics, por ejemplo, espera que su sistema Free Walk le ayude a restaurar la movilidad a las personas que sufren de restricciones temporales o crónicas de movimiento.

Para medir los niveles de azúcar en la sangre, Abbott cuenta con su producto de banda inteligente a través de parches que entregan la cantidad individual requerida de medicamentos a píldoras inteligentes que son capaces de controlar la administración correcta del fármaco. Un sensor en forma de píldora de Proteus Medical, por ejemplo, permite a los médicos realizar un seguimiento cuando los pacientes han tomado sus medicinas.

En cuanto a tratamientos farmacológicos, la adherencia a las terapias requeridas es uno de los factores decisivos que conduce al éxito del método. El sistema de administración de insulina mylife OmniPod también representa un nuevo tipo de terapia con bomba de insulina. La vaina epónima se aplica directamente en la piel, sin tubos molestos entre la vaina y el administrador de la diabetes personal. Esto le proporciona a los usuarios más libertad en su vida cotidiana.

En lo que respecta a artículos para el cuidado ambulatorio, Stammel opina que el uso de wearables será en un futuro próximo una característica de rendimiento para las prácticas médicas de alta calidad, “los médicos deben estar familiarizados con los productos que ya están disponibles para los pacientes con diabetes y ser conscientes de los beneficios del tratamiento médico y la calidad de vida que proporcionan para que puedan prescribirlos”.

Con relación a la monitorización de datos vitales, los wearables ofrecen soluciones para el seguimiento de quejas en el hogar o en las clínicas. La puesta en marcha de Biovotion, un manguito de brazo que capta de forma continua los datos relevantes desde el punto de vista médico y los pone a disposición de los médicos a través de una nube esecífica, es un ejemplo de dispositivo que responde a la necesidad de flujo de información acertado.

Corresponde a la profesión médica explorar abiertamente las nuevas oportunidades que se abren debido a las innovaciones digitales e indicar su interés a los proveedores establecidos de soluciones de infraestructura médica para prácticas y clínicas”

Aseguró Stammel

Philips Health Watch ha simplificado el uso de wearables como indicadores fiables. El dispositivo captura datos vitales como las frecuencias cardíacas, también rastrea el comportamiento de movimiento sentado y dormido y lo realiza sin necesidad de una correa de pecho adicional. Los datos se almacenan en la nube de acuerdo con las directrices de protección de información y pueden ser compartidos con médicos y expertos si es necesario.

Existen muchas innovaciones con el potencial de avanzar en la digitalización de la asistencia sanitaria en beneficio de las personas. Un sondeo reciente de la firma Deloitte y Bitkom reveló que más del 90 % de los pacientes encuestados comparten en la actualidad sus datos de salud de sus dispositivos móviles con sus médicos.


Palabras relacionadas:
MEDICA 2017, tecnología wearable, tendencias actuales en tecnología médica, aplicaciones y nuevos desarrollos en medicina, ferias de industria médica, actualidad en industria y tecnología médica, novedades en tecnología médica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de MEDICA 2017

Documentos relacionados