Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Agosto de 2019

Innovación y emprendimiento serán protagonistas en Expo Hospital Chile 2019

Por Laura García, periodista de El Hospital

Teniendo en cuenta la Ley Nacional de Cáncer expedida en Chile, esta versión del encuentro se enfocará en las tecnologías diseñadas para atender esta patología.

Del 27 al 29 de agosto, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, de Santiago de Chile (Chile), se llevará a cabo la octava edición de Expo Hospital, un evento que congrega a tomadores de decisiones de entidades de salud privadas y públicas —de alta, mediana y baja complejidad—, proveedores nacionales e internacionales, y profesionales clínicos, en torno a la innovación y la modernización del sector salud.

De acuerdo con Michele Pefaur, gerente de la feria, desde su creación, Expo Hospital se ha estructurado pensando en las cambiantes necesidades del sector, “sobre todo en temas que generan interés, análisis y debate”. Por ejemplo, teniendo en cuenta la reciente Ley Nacional de Cáncer expedida en Chile, la versión 2019 del evento enfatizará en aquellas tecnologías que permiten la atención y cobertura eficaz de esta patología, como equipos de tamizaje, diagnóstico y tratamiento.

Asimismo, el evento no es ajeno a las tendencias internacionales que están transformando la prestación de servicios de salud, por ello contará con un espacio donde se exhibirán soluciones de tecnologías de información basadas en inteligencia artificial, Machine Learning y Blockchain, así como productos para ciberseguridad y novedades en historia clínica electrónica —una herramienta que, según la consultora en salud Global Health Intelligence, tiene una penetración en Chile de 50 % y 75 % en las instalaciones de atención primaria .

Como novedad, Expo Hospital 2019 se alió con Corfo —Corporación de Fomento de la Producción— para presentar la primera edición de la Jornada de Innovación & Emprendimiento en Salud, una actividad que se enfocará en la “transformación digital en salud, potenciando la innovación y el emprendimiento en los siguientes énfasis: innovación digital, tecnologías habilitantes, capital humano y la facilitación para la exportación”, explicó Pefaur en un comunicado de prensa del evento.

Durante la Jornada —que resaltará el papel del capital humano en la transformación digital del sector—, el equipo Salud+Desarrollo, del comité de Transformación Digital de Corfo, presentará a los asistentes los Centros de Pilotaje en Salud (CePis), una iniciativa del Ministerio de Salud de Chile que facilitará el testeo de emprendimientos y proyectos de carácter tecnológico que antes carecían de un espacio y pacientes reales para realizar pruebas de control.

Soluciones clínicas chilenas con potencial global

En el marco de VIII Expo Hospital, ProChile —institución encargada de la promoción de servicios y productos chilenos con potencial de exportación— realizará ENEXPRO HEALTHTECH, una rueda de negocios que busca conectar a exportadores chilenos y compradores internacionales, para generar nuevas oportunidades comerciales.

La oferta de productos que se exhibirá en el evento priorizará software de gestión médica hospitalaria, tales como aplicaciones de citas médicas; software de diagnóstico médico, equipamiento médico hospitalario con software incorporado y dispositivos médicos innovadores o de alta calidad técnica.

La rueda de negocios también ofrecerá un espacio de capacitación con dos actividades. La primera es un taller de internacionalización para empresas que ofrezcan soluciones para la salud, en el que participarán los agregados comerciales de Chile en Bolivia y Colombia. La segunda es un conversatorio sobre casos de éxito internacionales en el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector.

Conozca más del evento aquí


Palabras relacionadas:
Hospital Chile 2019, eventos del sector salud en Chile, historia clínica electrónica en Chile, Jornada de Innovación & Emprendimiento en Salud en Chile, ENEXPRO HEALTHTECH en Expo Hospital Chile 2019, Michele Pefaur de Expo Hospital, exposiciones de dispositivos médicos en Latinoamérica, Centros de Pilotaje en Salud en Chile, exportación de dispositivos médicos fabricados en Chile.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud