Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017 Página 4 de 4

Innovación tecnológica y de infraestructura, así opera el nuevo Hospital Internacional de Colombia

Carolina Sáenz, redactora de El Hospital

La quinta y última fase fue la de infraestructura, de ahí surge toda la idea del megaproyecto, un conjunto de medios técnicos, servicios e instalaciones hospitalarias de primera calidad con la mejor dotación. “Adicionalmente se va a complementar con una universidad y una EPS que permita trabajar en aseguramiento, formación y prestación de servicios médicos, este proceso integrado se considera una solución para la región pero también para pacientes internacionales”, añadió Castillo.

El proyecto de cara al mundo

Las estrategias pensadas para atraer pacientes internacionales son múltiples: tener un buen portafolio y una oferta de calidad, prestar servicios de nivel con resultados y conseguir experiencia así como acreditarse internacionalmente -la FCV fue la primera institución sanitaria de Colombia en obtener la acreditación internacional en calidad hospitalaria otorgada por The Joint Commission International-. Los anteriores son algunos de los puntos que el equipo de planeación y trabajo detrás de todo el proyecto tienen claro.

“Luego hay que salir a mercadearlo internacionalmente y se está en esa tarea, seis años haciendo esta labor, hoy casi el 20 % de las ventas son al exterior y se quieren llevar al 40 % de todo el complejo, lo que significa un esfuerzo permanente durante los próximos 10 años para poder buscar el mercado y el reconocimiento internacional que se quiere”, sostuvo el presidente de la FCV.

Desde el nacimiento del proyecto, la alianza más importante en términos científicos y de prestación de servicios se realizó con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y su Children’s Hospital, con quien la FCV ha consolidado un acuerdo permanente. La idea es ofertarse conjuntamente para salir con más fuerza al mercado internacional. Además, desde el punto de vista educativo se han adelantado también conversaciones para que la institución educativa de Estados Unidos pueda formar al equipo humano del HIC, fortaleciendo así los lazos entre las partes.

“Este es un hospital que buscar eliminar las barreras tradicionales que tienen los pacientes y sus familias. Se quiere que el paciente pueda estar acompañado las 24 horas del día”, afirmó el Dr. Jaime Poveda. El complejo médico busca de esta manera posicionar a Bucaramanga y su área metropolitana como uno de los epicentros de la salud en el país y en América Latina.

 

El Hospital agradece el apoyo de la oficina de comunicaciones de la Fundación Cardiovascular de Colombia para la realización de este artículo.

 

Artículo proveniente del suplemento Colombia de la edición impresa Febrero-Marzo de  2017 de El Hospital con el código EH0217HIC Fin.

Palabras relacionadas:
Innovación en construcción de hospitales, innovación tecnológica en Hospitales, nueva infraestructura en Hospitales en Colombia, industria médica en Colombia, tecnología médica, tecnología en Hospitales, Hospital Internacional de Colombia

Acerca del autor

Carolina Sáenz, redactora de El Hospital

Periodista y colaboradora editorial internacional de El Hospital.
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados