Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Mayo de 2019

Iniciativa colombiana para tratar neoplasias del peritoneo fue nominada a premio internacional

La terapia, que tiene una supervivencia global de 81 %, consiste en la citoreducción del tumor y la aplicación de quimioterapia hipertérmica intraperitoneal.

Por primera vez en la historia de la medicina colombiana, una iniciativa local fue nominada al Premio de Valor en Salud (VBHC, por sus siglas en inglés), un galardón que reconoce y apoya estrategias innovadoras que redefinen la atención médica en el mundo. En su versión 2019, el VBHC incluyó entre sus nominados al Centro de Cuidado Clínico de Neoplasias del Peritoneo de la Fundación Santa Fe de Bogotá. 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fundación, el Centro es merecedor de la nominación porque ofreció un tratamiento seguro para pacientes con tumores abdominales con diseminación al peritoneo cuando no existía otra opción. 

La terapia ofrecida consiste en la citoreducción del tumor abdominal y la aplicación de quimioterapia hipertérmica intraperitoneal (HIPEC) —administración de medicamentos a alta temperatura directamente en la cavidad abdominal. Cabe resaltar que esta opción curativa está centrada en el paciente y presenta una excelente relación entre los desenlaces posibles para el paciente y su costo.

“Tras el tratamiento, la supervivencia del grupo global es del 81%. Un muy buen desenlace considerando que el pronóstico de vida para estos pacientes está calculado en meses o pocos años”,

afirmó el Dr. Fernando Arias, cirujano especialista en cirugía gastrointestinal alta y líder del Centro de Cuidado Clínico de Neoplasias del Peritoneo.

“Aunque no ganamos todas las batallas, es muy gratificante para nosotros brindarle esperanza y calidad de vida a muchas personas a las que se consideró en fase terminal de la enfermedad. Tras el tratamiento, la supervivencia del grupo global es del 81%. Un muy buen desenlace considerando que el pronóstico de vida para estos pacientes está calculado en meses o pocos años”, aseguró el Dr. Fernando Arias, cirujano especialista en cirugía gastrointestinal alta y líder del Centro de Cuidado Clínico de Neoplasias del Peritoneo. 

El Centro de Cuidado Clínico de Neoplasias del Peritoneo, único a nivel mundial certificado por la Joint Comission International, compite con otros 12 nominados provenientes de diferentes partes del mundo, cuyas iniciativas incluyen ideas focalizadas en el valor aplicado al cuidado de pacientes con VIH, cáncer de próstata, pulmón, insuficiencia cardiaca y renal, osteoartritis, servicios odontológicos, por mencionar algunas.


Palabras relacionadas:
Tratamiento para neoplasias del peritoneo, Centro de Cuidado Clínico de Neoplasias del Peritoneo Bogotá, centros de cuidado de la Fundación Santa Fe, tratamiento para tumores abdominales con diseminación al peritoneo, nominados al Value Based HealthCare Prize, nominados del Premio de Valor en Salud, citoreducción de tumores abdominales, quimioterapia hipertérmica intraperitoneal.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados