Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Infecciones bacterianas serían detectadas con vendaje que cambia de color

El vendaje inteligente indicaría el nivel de infección bacteriana, a la vez que ayudaría a determinar la clase de medicamento correcto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la resistencia a los antibióticos es una de las mayores amenazas para la salud mundial. Detectar y tratar infecciones bacterianas con tiempo ayudaría a mejorar la recuperación de los pacientes, también a frenar la propagación de microbios resistentes a los antibióticos..

Los investigadores detrás del diseño esperan que el vendaje pueda ayudar en la lucha contra la resistencia a los antibióticos, así como a curar las heridas más rápido y tratarlas en consecuencia. La investigación fue publicada en ACS Central Science.

En el sistema de semáforo, cuanto más fuerte es el color, mayor es la concentración de bacterias. El verde significa que no hay bacterias o una baja concentración de bacterias, el amarillo representa bacterias sensibles a los medicamentos que responden a los antibióticos estándar y desencadena la liberación de antibióticos, y el rojo simboliza que es resistente a los medicamentos bacterias que necesitan ayuda adicional para ser eliminadas.

Al probar el vendaje en ratones, el equipo demostró que este podría acelerar la curación de heridas en ratones infectados con bacterias sensibles a los medicamentos o resistentes a los mismos. Si se detecta resistencia a los fármacos, se puede usar un haz de luz intenso para activar la liberación de una especie de oxígeno altamente reactiva para debilitar las bacterias, haciéndolas más susceptibles al antibiótico en el material.

Los antibióticos se liberan tan pronto como se detecta la infección y, debido a que también se puede revelar la resistencia a los antibióticos, significa que se pueden aplicar tratamientos adicionales antes de que las bacterias tengan la oportunidad de mutar y defenderse más.

El tratamiento no tiene que esperar a que un médico haga un diagnóstico, el vendaje puede aplicar el tipo correcto de medicamentos lo antes posible. Hasta ahora, solo se ha llevado a cabo una pequeña cantidad de pruebas, pero la herramienta tiene mucho potencial según los investigadores.


Palabras relacionadas:
Cuidado de heridas, vendaje inteligente para heridas, detección de infecciones bacterianas, diagnostico de infecciones bacterianas de forma prematura, bacterias resistentes o sensibles a los medicamentos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados