Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Industrias esenciales en México reiniciaron actividades

Las industrias de fabricación de equipo de transporte, minería, construcción y cervecera en México reanudaron actividades tras el paro por COVID-19.

Al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia el 31 de mayo, y en medio del pico más alto de contagios, con casi 100.000 casos y rebasando los 10.000 decesos en el país, el gobierno federal dio luz verde a estas industrias consideradas esenciales.

Hasta el 1 de junio se habían registrado 18,560 empresas en la “Plataforma Nueva Normalidad”, donde pueden realizar una autoevaluación de 78 puntos de comprobación de sus protocolos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, además de que obtienen la validación de sus condiciones sanitarias para reiniciar operaciones.

De las empresas registradas, 10.228 pertenecen al sector de la construcción, 5.773 a fabricación de equipo de transporte, 2.264 a minería y 295 a otros sectores, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conferencia de prensa.

Luego de que el 13 de mayo el Consejo de Salubridad General declarara como ‘esencial’ a la industria de fabricación de autos ligeros, autobuses, camiones y aeronaves, a partir del 18 de mayo algunas armadoras y proveedores de la industria iniciaron operaciones como es el caso de FCA, y otras como GM, Ford, BMW, Honda, Nissan y Toyota lo han hecho paulatinamente.

Aunque a nivel nacional existe un plan para reanudar actividades, cada estado del país ha impuesto sus propios tiempos para volver a la ‘normalidad’, por lo que las empresas automotrices y del sector aeroespacial en Baja California, Sonora, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Estado de México, lo están haciendo de manera gradual.

Luego del decreto emitido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que aplazó el reinicio de actividades hasta el 15 de junio, la industria automotriz de la entidad, entre ellas las armadoras Audi y Volkswagen se mantienen en paro.


Palabras relacionadas:
reinicio de industria en México, sectores autorizados para operar, reactivación del sector automotriz, reinicio sector automotriz en México, reinicio sector de autopartes en México, reinicio sector aeroespacial en México, reinicio de industrias en México, actividades esenciales en México, covid-19 en México, covid-19 en la industria, reinicio de fábricas automotrices en México, reinicio fábrica Audi y Volkswagen en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados