Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - Mayo de 2017

Industria de dispositivos médicos en Brasil invierte el 2,8% de sus ingresos en la innovación

En una reunión promovida por ABIMO, se dio a conocer el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico de la industria, e impulsar las actividades en la región del Valle de Paraíba.

Como antesala del Congreso Nacional de Innovación en Materiales y Equipo de Salud, líderes del sector salud y de la industria de tecnología médica en Brasil discutieron la importancia de innovación en la cadena de la salud, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipamientos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorio (ABIMO).

Coordinado por el Prof. Dr. Renato Zângaro, responsable de la gestión de las actividades del Centro Tecnológico del Parque Tecnológico de la Salud de São José dos Campos e investigador en la Universidad Anhembi Morumbi, en el área de Ingeniería Biomédica, el evento contó con la presencia de personajes importantes del mundo académico y también de la industria nacional.

Promovida por la ABIMO, la reunión tuvo como objetivo fomentar el desarrollo tecnológico de la industria médica, e impulsar las actividades en la región metropolitana del Valle de Paraíba.

Esta decisión fue elogiada por el secretario de la innovación y el desarrollo de San José, Marqués Alberto 'Mano'. "La estrategia de la ciudad es ser innovador. Son décadas de trabajo, y estamos hablando de la gestión del parque tecnológico para los próximos cinco años siendo conscientes de la importancia del sector de la salud en el campo de la medicina ", dijo, al tiempo que reconoció como fundamental la ayuda del gobierno a la innovación de la industria de tecnologías sanitarias.

Junto con Zangaro, Paulo Henrique Fraccaro, superintendente de ABIMO; Gelson Campanatti Junior, director de investigación e innovación en Siemens Healthineers; Ivan Koh Hong Jun, profesor de la Unifesp; y Domingo Braile, presidente de Braile Biomedica, examinaron cuestiones relacionadas con los principales cuellos de botella de la innovación en Brasil y en atención a la búsqueda de la innovación no sólo en productos, sino también en los procesos, así como enfatizaron en la importancia de la inversión pública en los sectores de investigación y desarrollo.

"Nos despertamos y vivimos la innovación", dijo Campanatti, cuya compañía cree que uno de los puntos principales es escuchar y satisfacer las demandas locales. "Tenemos que llevar la innovación y tenemos que escuchar al mercado. Y este es nuestro lema: escuchar más de lo que hablamos para entender cómo podemos mejorar los procesos, los problemas, y la forma de llevar al mercado productos robustos con seguridad ", añadió.

Teniendo en cuenta el impacto que la innovación tiene en la industria, Braile Biomedica reveló a ABIMO que invierte aproximadamente el 3,1 % de su facturación en Innovación + Desarrollo, cifra mayor que el 2,8 % invertido por la industria nacional que fabrica instrumentos y materiales para artículos médicos, dentales y ópticos(Encuesta de la innovación la PINTEC, publicada en 2014 por el IBGE).

"La innovación es una constante búsqueda, especialmente en el cuidado de la salud, cuya vida útil es extremadamente corta. Siempre hay alguien fabricando algo mejor o más barato", afirmó Braile.

Entre las dificultades que enfrentan las personas que quieren innovar en Brasil están la falta de incentivos gubernamentales que impulsan la industria de préstamos en la banca privada; la escasez de profesionales con experiencia multidisciplinar para ofrecer una visión más amplia al sector; y las barreras relacionadas con las innovaciones de propiedad intelectual, señala ABIMO.

Palabras relacionadas:
Industria de dispositivos médicos, mercado de tecnología médica, nuevas inversiones en dispositivos médicos en brasil, industria de tecnología médica en latino américa, innovación en tecnología médica
x
SIMON TAFUR GÓMEZ
24 de mayo de 2018 a las 17:32

Es aleccionador para los que distribuyen dispositivos médicos en Latinoamericano saber que la industria de dispositivos médicos en Brasil apuesta con sus inversiones nuevas; en la idea del común de los empresarios esto facilitará a futuro un auge positivo por la cercanía de los países colindantes.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados