Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Inauguran segunda Unidad de Quemados en Santander, Colombia

La Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia cuenta con seis camas, quirófano propio, servicio de recuperación y sala de hidroterapia.

El Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, Santander, inauguró una Unidad de Quemados diseñada bajo todos los parámetros exigidos por las autoridades sanitarias del país y que se convierte en el segundo centro de este tipo disponible en el departamento.

En Colombia hay un déficit de clínicas especializadas en la atención de menores y adultos con quemaduras, lo que desborda la capacidad de las instituciones existentes. De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Salud y Protección Social, y las Unidades de Quemados del país, el 92 % de los pacientes con quemaduras no son atendidos de manera adecuada.

De acuerdo con la institución, el tratamiento efectivo de quemaduras requiere de centros capacitados para atender al paciente en las etapas hospitalarias y poshospitalarias. Por ello, la nueva unidad cuenta con quirófano propio, servicio de recuperación y sala de hidroterapia. Además, brinda servicios de terapia física, terapia ocupacional, terapia respiratoria, psicología, psiquiatría, nutrición y radiología intervencionista.

“Tenemos la mejor infraestructura física y un personal altamente calificado y experto en el manejo del paciente quemado, además de la disposición de ser una de las mejores unidades de quemados de Latinoamérica”,

sostuvo el Dr. Carlos Ramírez Ribero, coordinador de la Unidad de Quemados del HIC.

“Tenemos la mejor infraestructura física y un personal altamente calificado y experto en el manejo del paciente quemado, además de la disposición de ser una de las mejores unidades de quemados de Latinoamérica”, sostuvo el Dr. Carlos Ramírez Ribero, coordinador de la Unidad de Quemados del HIC.  

Asimismo, el Dr. Ramírez Ribero resaltó que la unidad también cuenta con el apoyo multidisciplinario de otros servicios como cirugía general y pediátrica, medicina interna, pediatría, infectología y las unidades de Cuidado Intensivo de adultos y pacientes pediátricos.  

El servicio entró en funcionamiento con seis camas, cantidad que se incrementará de acuerdo con la demanda. Además, próximamente en la unidad se desarrollarán proyectos investigativos en este campo, informó la institución.


Palabras relacionadas:
Servicios de quemados disponibles en Colombia, Unidades de Quemados en Santander, nuevas unidades del Hospital Internacional de Colombia, tratamiento de pacientes quemados en Colombia, atención de pacientes con quemaduras en Colombia, Dr. Carlos Ramírez Ribero del HIC, sala de hidroterapia para paciente con quemaduras, tratamiento de quemaduras en pacientes pediátricos, tratamiento de quemaduras en pacientes adultos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados