Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Septiembre de 2019

Inauguran planta de suturas quirúrgicas en Colombia

Por Equipo Editorial de El Hospital

La fábrica abrió sus puertas en Mosquera, Cundinamarca. Seis millones de euros fueron invertidos en la construcción de las instalaciones.

La compañía B. Braun, de origen alemán, amplió su presencia en Latinoamérica con una nueva planta de suturas quirúrgicas que abrió sus puertas en Mosquera, Cundinamarca, en el centro de Colombia. Seis millones de euros fueron invertidos en la construcción de las instalaciones que ya operan con 134 empleados. 

En la actualidad la planta de suturas tiene una capacidad de producción de 9,5 millones de unidades al año y se estima una fabricación de 15 millones de unidades para 2020, de esta forma la empresa planea aumentar la productividad con fines de exportación a su Centro de Excelencia en Suturas Quirúrgicas ubicado en Rubí, España, desde donde abastece al mercado global, de acuerdo con B. Braun. 

“En B. Braun creemos firmemente en el gran potencial que tiene Colombia. Su posición estratégica y el talento de su mano de obra lo hacen un país idóneo para el crecimiento, desarrollo y proyección del negocio de suturas a nivel mundial”, dijo Adolfo Ramón, gerente general de B. Braun Medical S.A. 

“En B. Braun creemos firmemente en el gran potencial que tiene Colombia. Su posición estratégica y el talento de su mano de obra lo hacen un país idóneo para el crecimiento, desarrollo y proyección del negocio de suturas a nivel mundial”,

comentó Adolfo Ramón, gerente general de B. Braun Medical S.A. 

El proveedor, pionero en el desarrollo y fabricación de suturas quirúrgicas, reemplazará los materiales tradicionales como la seda y el poliéster. A partir de ahora, en la nueva planta con sede en Colombia solo se producirán suturas absorbibles trenzadas, una innovación que busca desarrollar componentes más flexibles, suaves, absorbibles y de fácil uso, que faciliten la recuperación de los pacientes, reduzca su estancia en los hospitales y mejore la calidad de vida.  

“Tenemos proyectado invertir en la tecnología de envasado para reemplazar el antiguo DDP, Direct Dispensing Packaging, esto quiere decir que pasaremos a un empaque tipo RCP Racepack, con el que se podrá disminuir la memoria de los hilos para para darles mayor facilidad de uso”, informó a El Hospital la compañía. 

Con respecto a la asesoría del producto para los clientes, B. Braun cuenta con un modelo integral llamado Sutures Consulting Service. A través de este y por medio de un diálogo conjunto en el que se instruye sobre el uso adecuado de los materiales, las diferentes indicaciones quirúrgicas y el material más recomendado para los diferentes tipos de terapias, el cliente valida los productos que utiliza, conoce otras alternativas y busca soluciones que le permitan optimizar sus procesos. 

Por otra parte, esta sofisticada planta cuenta con una extensión de 5.176 m2 y espera generar 200 trabajos directos con los que se incentive la empleabilidad de las mujeres, los jóvenes y posiblemente personas mayores de 50 años, señaló B. Braun. 

Con esta apertura, este fabricante alemán proporcionará a sus clientes, proveedores y distribuidores un centro de experiencia en el que darán a conocer sus productos y atenderán sus necesidades por medio de una asesoría integral.


Palabras relacionadas:
Suturas quirúrgicas, tipos de suturas para cirugías, avances en fabricación de suturas con nuevos materiales, exportación de suturas quirúrgicas desde Colombia, fábrica de B. Braun en Colombia, suturas de B. Braun, fabricación de insumos quirúrgicos en Colombia, Adolfo Ramón de B. Braun, fábricas de B. Braun en Latinoamérica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados