Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2017

Inauguran hospital y resaltan humanización médica en México

El Hospital General de Yajalón contará con dos quirófanos, un área de emergencia, y servicios de cirugía general, medicina preventiva e interna, entre otros.

El Secretario de Salud de México, José Narro Robles, dio apertura al primer hospital general en el municipio de Yajalón, estado de Chiapas, al sur de México, el cual dará servicio a casi 300 mil habitantes de los municipios de Tumbalá, Tila, Sitalá, Sabanilla y Chilón del norte del estado. Además, entregó una ambulancia aérea adquirida con recursos del Seguro Popular, que reducirá el tiempo de traslado de los pacientes.

Según la Secretaría de Salud de México, la nueva infraestructura reducirá la mortalidad general, sobre todo la materna e infantil. Cuenta con servicios de medicina y cirugía general, así como de medicina preventiva, interna y tradicional, terapia intensiva, neonatología, pediatría, traumatología, ginecología, atención prenatal, colposcopia, psicología y nutrición. Posee también dos quirófanos y un área de emergencia.

Durante su visita de trabajo por Chiapas, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, el doctor José Narro también dictó la conferencia magistral ‘El humanismo en la formación de los médicos y la salud de México’, como parte de la celebración del X Aniversario de la Facultad de Medicina Humana Dr. Manuel Velasco Suárez, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Ahí, subrayó que la formación de los profesionales de la medicina se debe basar siempre en el fomento del humanismo y la conciencia social, pues estos valores no son asunto del pasado, y no tienen sustituto alguno, ya que la salud no es una mercancía que se rija por las reglas del mercado.

Destacó que los profesionales de la salud deben saber escuchar y recoger las inquietudes de los pacientes, consolar en las etapas fuertes de la enfermedad y actuar siempre con apego a la ética de la profesión, herramientas que, dijo, son insustituibles en la actuación de este gremio.

En su exposición, el titular de Salud se refirió a dos grandes personajes de la medicina mexicana: Manuel Velasco Suárez e Ignacio Chávez.


Palabras relacionadas:
Hospitales en México, Secretaría de Salud de México, profesionales en medicina mexicanos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública