Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Inauguran en Sinaloa Centro de Simulación en Imagenología

Gracias a las alianzas con Salud Digna, GE y Fujifilm México y una inversión de casi USD 4 millones, la Universidad Autónoma de Sinaloa entregará a estudiantes tecnología de alta calidad.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró el Centro de Simulación en Imagenología, donde los estudiantes de la Facultad de Medicina podrán recibir formación de alta calidad con tecnología de vanguardia, gracias al apoyo y donación de Salud Digna, Fujifilm México y General Electric Healthcare.
 
Este centro, primero en su tipo en el país,  cuenta con equipos de tomografía, densitometría ósea, mastografía y Rayos X, además de un aula de interpretación radiológica a distancia completamente equipada y la cual maneja un software denominado Telerad. 
 
Alumnos y docentes de los programas de medicina general, fisioterapia, imagenología, geriatría, entre otros, se verán beneficiados con el uso de equipo de última generación para sus actividades y capacitación idónea para ser aplicada cuando salgan al campo laboral. 
 
El director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro, manifestó que con este nuevo espacio se está dando un nuevo paso a la excelencia académica y representa un avance en el marco de la cultura de la calidad y el liderazgo colectivo que impulsa el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.
 
El rector de la UAS agradeció al empresario Jesús Vizcarra, fundador de Salud Digna, por la donación del equipo médico por valor aproximado de USD 4 millones, así como a todos los involucrados que hicieron posible este Centro.
 
“Agradezco al empresario Jesús Vizcarra Calderón porque desde que asumió la presidencia del Consejo Consultivo y de Vinculación Social asumió un compromiso y hoy prácticamente Salud Digna,  que ha convocado a liderazgos nacionales e internacionales, hace posible que tengamos un Centro de Simulación en Imagenología y que convocaron esfuerzos de diversas instituciones como FUJIFILM, General Electric y otros más para poder tener acopiado equipo que le permita a nuestros estudiantes poder beneficiarse con este Centro de Simulación”, expresó el Rector.
 
Explicó que en el área de Telerad se cuenta con 2 mil imágenes que van a permitir la discusión, diagnóstico y posibles interpretaciones de casos reales que podrán enriquecer el conocimiento a los estudiantes para que, al egresar y ejercer, tengan un diagnóstico más claro. 

Palabras relacionadas:
Nuevo centro de Imagenología; Inviersión en centro de simulación en Imagenología; Salud Digna invierte en tecnología médica en Sinaloa, Sinaloa estrena tecnología médica, crean centro de simulación de imagenología para estudiantes de Sinaloa, Universidad Autónoma de Sinaloa hace alianza con Salud Digna.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados