Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Noviembre de 2018

Impresión 3D y visualización avanzada, entre lo nuevo en RSNA 2018

La exhibición de este año tendrá una muestra de artefactos impresos en 3D y expositores con los últimos productos de visualización de imágenes 3D y avanzada.

La asamblea científica y exposición comercial de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA, por su sigla en inglés) de este año incluirá sesiones diarias, una muestra de artefactos impresos en 3D y expositores con los últimos productos de visualización de imágenes 3D y avanzada.

Los adelantos en tecnología de impresión 3D involucran la radiología en la gestión del flujo de trabajo digital relacionado con la atención al paciente, a medida que se avanza, la especialidad podría elevarse al siguiente nivel en la industria de la salud, señala una nota de prensa de la RSNA.

“La impresión 3D es parte de la medicina y la radiología es el centro de esta nueva tecnología impactante”, dijo la presidenta del Grupo de Interés Especial de RSNA 3D, Jane Matsumoto, profesora asistente de radiología y codirectora de impresión 3D en el Laboratorio en la Mayo Clinic, en Estados Unidos.

La impresión 3D es parte de la medicina y la radiología es el centro de esta nueva tecnología impactante”,

dijo la presidenta del Grupo de Interés Especial de RSNA 3D, Jane Matsumoto.

“Muchos radiólogos ven la impresión 3D como una parte evolutiva de su práctica, una nueva e innovadora forma de mostrar imágenes, contribuir a la atención del paciente y ofrecer valor clínico a sus colegas médicos y quirúrgicos”, añadió Matsumoto.

A medida que las impresoras 3D se vuelven más baratas y la curva de aprendizaje es menos pronunciada, los radiólogos utilizan la tecnología para más tipos de modelos y para simular más procedimientos que nunca.

“Al estar integrado en el sistema de atención médica, los radiólogos tienen una posición única para gestionar todo el flujo de trabajo digital, desde la adquisición de imágenes hasta el eventual producto impreso en 3D”, señaló Jenny Chen, del Departamento de Radiología del Centro Médico de Stanford, en Estados Unidos.

Ahora los radiólogos pueden usar los datos de imágenes propias del paciente para imprimir modelos anatómicos en 3D que sirven como ayuda en cirugías complejas y para entrenamiento de simulación. La impresión 3D también se utiliza para generar guías de corte de osteotomía individualizadas para contribuir a la cirugía de precisión. La tecnología incluso comienza a encontrar su camino en áreas como la cirugía renal, el tratamiento del cáncer de próstata, la reconstrucción traqueal y la segmentectomía pulmonar.

Dentro de la radiología, existen oportunidades de ingeniería biomédica para el desarrollo de dispositivos médicos personalizados, prótesis y fantasmas basados en datos de imágenes”,

indicó la profesora Matsumoto.

“Dentro de la radiología, existen oportunidades de ingeniería biomédica para el desarrollo de dispositivos médicos personalizados, prótesis y fantasmas basados en datos de imágenes”, indicó la profesora Matsumoto.

Muchos de estos desarrollos se destacarán en RSNA 2018.  “Las sesiones didácticas diarias cubrirán todo, desde lo básico para comenzar un laboratorio de impresión 3D en radiología hasta aplicaciones prácticas, control de calidad, investigación y educación”, explicó Matsumoto.

Los puntos destacados incluyen una serie de sesiones prácticas y una discusión dirigida por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos sobre la supervisión de la agencia en materia de impresión 3D.


Palabras relacionadas:
Reunión científica de la Sociedad Radiológica de Norte América 2018, avances en impresión 3D y visualización, novedades en radiología, la impresión 3D en radiología, sesiones académicas de la RSNA 2018, flujo de trabajo en radiología.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de RSNA 2018

Documentos relacionados