Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 4 de 4

Implementación de programas de cirugía robótica en urología

Juan Ignacio Caicedo, MD

En la actualidad, el mayor número de casos por cirugía robótica da Vinci continúan siendo para el tratamiento del cáncer de próstata.

La cirugía robótica es una tecnología de amplio uso a nivel mundial y llegó a la medicina para quedarse. Sus ventajas son claras y su implementación va en crecimiento, en nuestro medio dependerá de diferentes factores como la adaptación de precios a países con menos recursos, la incorporación de nuevos robots y la aparición de nueva evidencia clínica que permita ampliar sus indicaciones a diferentes áreas para aumentar el número de procedimientos y de esta manera distribuir mejor los costos fijos que trae esta tecnología.

 

El Hospital agradece la colaboración editorial del Dr. Juan Ignacio Caicedo para este artículo.

Artículo proveniente de la edición de Febrero-Marzo de 2019 de El Hospital con el código EH0219CIROB


Le puede interesar también:

La cirugía robótica en el presente y futuro de la práctica quirúrgica en Colombia


Fin.

Palabras relacionadas:
EH0219CIROB, cirugía robótica en urología, tratamiento del cáncer de próstata, aplicaciones de la cirugía robótica en urología, novedades en cirugía robótica, primera nefrectomía por laparoscopia, cirugía robótica da Vinci en Colombia, cirugía robótica da Vinci en urología, sistemas de cirugía robótica para uso comercial, ventajas de la prostatectomía radical, sistemas robóticos en istituciones hospitalarias latinoamericanas, servicio de urología en la Fundación Santa Fe.

Acerca del autor

Juan Ignacio Caicedo, MD

Médico y Cirujano y especialista en Urología de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, Colombia. Cuenta con entrenamiento en Urología Laparoscópica en el Hospital Central de la Policía de Colombia. Urólogo institucional de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Profesor clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, en Bogotá. Jefe de la sección de Urología Laparoscópica y Robótica de la Sociedad Colombiana de Urología.
x
Notas complementarias
  • Referencias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados