Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cali, Colombia - Junio de 2012

Implantan primera prótesis de tobillo en el centro Médico Imbanaco de Cali

Cirujanos del Centro Médico Imbanaco de Cali, en Colombia, implantaron a una paciente de 38 años una novedosa prótesis que recupera la movilidad y funcionalidad del pie, perdidas por una artrosis.

La artroplastia o reemplazo total de tobillo, consistió en retirar parte de la tibia y el talo, dañados por la enfermedad, y en su lugar implantaron la prótesis, dos componentes metálicos y uno tercero de un material acrílico especial que se adhiere o integra al hueso, lo que facilita la recuperación del tobillo y la movilidad del pie.

“Se trata de una prótesis cuyos estudios a diez años alcanzan un éxito del 90%”, señaló el doctor Carlos Ramírez ortopedista sub-especialista en cirugía de tobillo y pie.

Según el doctor Mark S. Myerson, experto mundial en reconstrucción y lesiones de pie y tobillo, y quien dirigió la operación, los reemplazos de tobillo son una opción de alta tecnología que se pueden ofrecer a múltiples pacientes con enfermedades reumáticas, degenerativas, osteoartritis o lesiones postraumáticas.

“El candidato debe ser muy bien seleccionado, con unas indicaciones muy precisas, que se desprenden de un minucioso examen de su patología ósea, que el cirujano deberá definir”, señaló Myerson.

Esta intervención hizo parte del Primer Curso Internacional de Pie – Cirugías en Vivo, organizado por el Instituto de Enfermedades Osteoarticulares del Centro Médico Imbanaco, y en el cual especialistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica compartieron sus experiencias en el manejo de patologías y técnicas quirúrgicas de pie y tobillo.

x
Byron javier
27 de mayo de 2020 a las 12:55

Cordial saludo sufri fractura compleja de astralago y ahora tengo mucho dolor al apoyar el pie no logro caminar me tomaron una tomografia y radiografia y tengo una artrosis severa y me dicen q me fijaran y quedara sin movilidad el pie estoy joven 31 años y no quiero perder mi trabajo les pido amablemente q valoren mi caso estoy con eps contrivutivo

Gloria Elena
27 de marzo de 2019 a las 15:03

Soy una paciente con una fractura de 20años de ocurrir y me colocaron platinas y tornillos se me fundieron como con el hueso,en este momento tengo mucho dolor y tengo presurizado el nervio tibial superior

Fabián fabricio
12 de enero de 2020 a las 19:06

Tengo artrosis de tobillo derecho hace 17 años, paciente de 57 años, presento mucho dolor mido 1.62 cm, peso 77 kilos, deseo recibir asesoría si me sirve hacerme una prótesis de tobillo o que puedo hacer, dolor todo el dia, mi pregunta es por mi profesión qué yo realizo trabajo de campo

Oscar Agustín
19 de marzo de 2019 a las 18:23

Buenas tardes, como puedo contactarlos, tengo una artrodesis de tobillo con 2 años de evolución, 8 cirugías y sigo con problemas para la consolidación ósea, mi pie tuvo rechazo al material de osteosintesis.

Eugenio
06 de febrero de 2019 a las 19:03

Paciente con artrosis tibiotalar,tiene antecedente de fx de tobillo ddrecho hace 23 años. Ahora dolor incapacitante, deformidad progresiva y muy limitada movilidad.

Eugenio
07 de febrero de 2019 a las 01:04

Con el comentario anterior soy candidato a un transplante de tobillo tengo 40 años. Puedo tener una cita con el Dr. Carlos?

Yeny
20 de septiembre de 2017 a las 13:31

Buenas tardes pregunto cómo acceder a una prótesis de tobillo cono funciona el proceso con cita previa tiene costó y si tiene alguna especificación ...mil gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados