Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Impacto económico del COVID-19 en la industria de dispositivos médicos

Las compañías de tecnología médica comienzan a sufrir consecuencias del COVID-19, reflejados en la pérdida de millones de dólares, a pesar de que los equipos siguen siendo requeridos.

En México, el sector de dispositivos médicos se encuentra en crecimiento sostenido y es considerado estratégico, dentro de los mercados internacionales esta industria tiene reputación de ser más resistente a la recesión, pues aún en tiempos difíciles, la gente invierte en salud, la demanda se incrementa y la población no escatima en costos.

Sin embargo, ante la situación mundial que ha generado la propagación del coronavirus, el cual ha impactado negativamente en la mayoría de los mercados internacionales, el negocio de los dispositivos médicos también se ha visto afectado, por ejemplo, en EE. UU. las principales compañías han tenido un desempeño “pobre” en los últimos días.

Entre las 20 compañías más grandes de EE. UU. y la lista anual Big 100 de MassDevice, tanto la disminución promedio como la mediana del precio fue de aproximadamente un 17 % en las últimas dos semanas, casi lo mismo que el Promedio Industrial Dow Jones (- 17,77 %) y S&P 500 (–17,74 %), según señala la organización de servicios médicos, Canifarma.

De igual forma, indica que actualmente se ha vuelto más complejo conseguir dispositivos médicos para afecciones diferentes al Coronavirus, ya que la mayoría de instituciones médicas se encuentran saturados con personas infectadas y posibles casos de COVID-19, dificultando la posibilidad de obtener atención médica oportuna.

Es probable que la mayoría de los procedimientos simplemente se retrasen hasta que se controle la pandemia”, indica la organización.

Cabe recordar que la demanda de dispositivos médicos para enfrentar el brote de COVID-19 ha ido en aumento, en el caso de la máscara n95 de 3M, que fue denominada como la más segura, sólo ha visto disminuir sus existencias en 8 % en las últimas dos semanas.

Pero, en el caso de otros insumos necesario para esta industria la situación es diferente, ya que se encuentran detenidos por la situación actual y el cierre de aeropuertos, por lo que se experimenta una reducción considerable.

Es necesario resaltar que aún con problemas, las compañías de dispositivos médicos están encontrando formas de donar productos y fondos para combatir el brote y además, se encuentran enfocadas en  trabajar con compañías para desarrollar medidas y dispositivos médicos capaces de ayudar a acelerar el proceso de contención para evitar la propagación de virus.


Palabras relacionadas:
Coronavirus, COVID-19, compañías de tecnología médica, negocio de los dispositivos médicos, organización de servicios médicos, Canifarma, atención médica oportuna, procedimientos médicos en tiempos de coronavirus, dispositivos médicos para enfrentar el brote de COVID-19, evitar propagación del COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados