Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Impacto comercial ante la caída de cirugías electivas

Empresarios del área de dispositivos médicos comunicaron que durante la pandemia sus negocios se han agotado hasta en un 70%.

En informes recientes de los inversores, sistemas de salud en Estados Unidos, incluidos HCA y Tenet,  han detallado un impacto comercial devastador debido al retroceso en los procedimientos electivos.

El gigante en dispositivos cardíacos, Edwards Lifesciences, registró una disminución trimestral de las ventas del 15%, debido a que muchos están aplazando la atención importante para condiciones dañinas y para el caso de Edwards, la enfermedad de la válvula aórtica. En contraste, los procedimientos ortopédicos potencialmente menos sensibles, también están regresando notablemente.

En un análisis sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en la industria de la tecnología médica, realizado por MedTech Dive, el estudio destaca que varios meses atrás, muchos fabricantes de dispositivos médicos pintaron una imagen cruda en la que el 50 , 60 o 70% de sus negocios se agotaron en un lapso de días, con cirugías electivas en gran medida archivadas a medida que Estados Unidos lidió con una pandemia que pocas industrias estaban preparadas para manejar.

Pero a medida que avanzan los informes de ganancias del segundo trimestre, la historia del sector está cambiando. Los mínimos en los procedimientos electivos observados en abril se movieron a volúmenes casi normales en junio, estableciendo compañías de dispositivos en todos los ámbitos para superar las expectativas iniciales de la era de la pandemia. Y la trayectoria mejor que temida cubre una serie de categorías de dispositivos.

"La sorpresa fue cómo las caderas, las rodillas y la ortopedia se recuperaron más rápido en conjunto con esos procedimientos más emergentes, y en algunos casos, más rápidamente que en otros tipos de procedimientos electivos que incluso podrían considerarse de naturaleza más emergente", Richard Newitter , un analista senior de investigación en SVB Leerink que cubre suministros y dispositivos médicos, dijo a MedTech Dive.

A pesar de las turbulencias regionales, muchos ejecutivos de empresas siguen siendo optimistas de que es muy poco probable otro cierre a nivel mundial. Esa predicción colocaría las caídas más dramáticas en los ingresos en el pasado y se centraría en volver a los negocios como de costumbre, incluso cuando la prevalencia del virus sigue aumentando.

Para el cirujano de pie y tobillo Brett Sachs, con sede en Colorado, el programa de cirugías electivas ha vuelto más o menos a la normalidad desde principios de junio, con nuevas pautas de equipo de protección personal y otras precauciones COVID-19.

Incluso con los procedimientos permitidos, Sachs ha visto de primera mano cómo la pérdida de empleos causada por una pandemia ha reducido el acceso a esas cirugías. La tasa de desempleo en los Estados Unidos fue del 11.1% en junio, con millones de personas sin seguro de salud basado en el trabajo.


Palabras relacionadas:
Industria de dispositivos médicos, índices de ventas de dispositivos médicos, caída en las cirugías electivas, impacto comercial en los dispositivos médicos, disminución de ventas para cirugías electivas, disminución de ventas en dispositivos médicos, industria de tecnología médica, cirugías electivas durante la pandemia, cirugías electivas y COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados