Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

INER de México tendrá nueva área de diagnóstico con ayuda de Grupo Modelo

La contribución al INER es parte de #PorNuestroMéxico, movimiento mediante el cual Grupo Modelo busca responder a necesidades puntuales de la actual emergencia sanitaria.

Grupo Modelo entregó el pasado 14 de abril al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes, que permitió duplicar su capacidad de diagnóstico.

Lo que se realizó fue una ampliación del área de diagnóstico, a través del diseño, suministro y montaje de una Clínica Modular (5W 8L 1H) de un área total de 132.5 m2, con muros perimetrales de lámina de acero y poliestireno, equipado con instalaciones eléctricas, salidas de voz y datos, en el cual se podrá atender diariamente hasta 600 pacientes las 24 horas del día.

Desde el inicio de la Fase 2 de la contingencia, el INER ha atendido 200 consultas diarias de valoración, y con la contribución de Grupo Modelo, lo que se busca es duplicar esta capacidad para agilizar el diagnóstico y atención ambulatoria, y con ello, acortar los tiempos de espera y reducir la posibilidad de contagios. La nueva ala de valoración ofrecerá atención las 24 horas del día, durante los próximos seis meses.

“La ampliación de esta segunda ala permitirá la identificación oportuna de los casos graves y aumentará la capacidad de atención de pacientes ambulatorios. Por otra parte, se reducirá la permanencia de los pacientes en espacios infecto-contagiosos, lo que coadyuva a su seguridad. Asimismo permitirá que el personal de salud cuente con espacios adecuados para la atención durante la contingencia”, afirmó el Dr. Jorge Salas, Director General del INER.

Con esta acción, así como la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C. y de más de 200 mil litros diarios de agua potable con fines sanitarios, todas ellas parte del programa #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo busca reafirmar su compromiso con los mexicanos de buscar permanentemente las mejores formas de impactar positivamente a la sociedad en estos momentos difíciles.

“En Grupo Modelo tenemos muy claro nuestro compromiso con México, con las comunidades donde operamos. Sabemos que tenemos mucho que aportar y por ello trabajamos de la mano del Gobierno en la evaluación de iniciativas que tengan un mayor impacto en beneficio de los mexicanos. Hoy es fundamental aumentar la capacidad de detección de pacientes contagiados y es ahí donde intervenimos para ayudar al INER”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.


Le puede interesar también:

Especial coronavirus: la industria médica le hace frente a la pandemia


Palabras relacionadas:
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México, donaciones grupo Modelo para atender pandemia de coronavirus, donaciones de empresas mexicanas para atender apndemia de coronavirus, donaciónde Grupo Modelo al INER, nueva ala del INER, ampliación del INER.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados