Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2018

ICU Medical y Corpaul establecen un acuerdo de cooperación en Colombia

La alianza permitirá a ambas compañías brindar soluciones más integrales, que incluyen mayor confiabilidad y seguridad en beneficio de la salud de los pacientes.

Más del 90 % de los pacientes hospitalizados reciben algún tipo de terapia intravenosa durante su estadía, lo cual obliga a que las soluciones y dispositivos de infusión sean seguros, confiables y rentables, de acuerdo con cifras de la Guía de prevención de infecciones de la corriente sanguínea asociadas a la línea central (CLABSI, por su sigla en inglés).

Basados en esta realidad, el proveedor de bombas de infusión ICU Medical y la Corporación de Fomento Asistencial del Hospital Universitario San Vicente de Paúl (Corpaul) firmaron una alianza en Bogotá en la que ICU Medical aporta la tecnología de bombas de infusión inteligentes y conexiones seguras, a través de dispositivos médicos de alta tecnología, y Corpaul entrega soluciones y medicamentos para infusión con diversas formulaciones y tipos de envases, elaboradas según normas farmacéuticas internacionales para atender una amplia gama de requerimientos terapéuticos, resalta un comunicado de ICU Medical.

La alianza es un gran paso adelante que permitirá a ambas compañías brindar soluciones más integrales: mayor confiabilidad y seguridad para mejorar el estado de salud de los pacientes. Nos sentimos muy optimistas con las nuevas alternativas que podremos presentar para beneficio de los pacientes hospitalarios en Colombia”,

señaló Jorge Rendón, director general de Corpaul.

“La alianza es un gran paso adelante que permitirá a ambas compañías brindar soluciones más integrales: mayor confiabilidad y seguridad para mejorar el estado de salud de los pacientes. Nos sentimos muy optimistas con las nuevas alternativas que podremos presentar para beneficio de los pacientes hospitalarios en Colombia”, señaló Jorge Rendón, director general de Corpaul.

Por su parte, Carlos Hormaza, director para Latinoamérica de ICU Medical, manifestó: "estamos muy contentos de celebrar esta alianza con Corpaul. Ambas compañías tienen una misión compartida y una larga historia de desarrollo de soluciones originales que ayudan a impulsar la eficiencia clínica y económica, y que dan la tranquilidad a los profesionales de la salud de que nuestros productos están ayudándolo a mejorar los resultados del paciente".

La firma de la alianza estratégica de distribución a largo plazo combina los portafolios de ambas empresas a nivel local, buscando ampliar el abastecimiento de productos de terapia IV en las instituciones de salud en Colombia, por medio de un portafolio integral de equipos, dispositivos y líquidos estériles de gran volumen.

El convenio fue establecido durante la VI Feria Internacional de la Salud, Meditech, que se realiza en Bogotá del 3 al 6 de julio, y será un plus para que los profesionales de la salud ofrezcan una mejor ayuda en la seguridad del paciente, conectando líquidos y medicamentos de uso endovenoso con características innovadoras, mediante dispositivos médicos precisos y seguros, indicó la nota de prensa.


Palabras relacionadas:
Terapia intravenosa en pacientes hospitalizados, bombas de infusión ICU Medical, Corporación de Fomento Asistencial del Hospital Universitario San Vicente de Paúl (Corpaul), eficiencia clínica y económica, alianza estratégica entre ICU Medical y Corpaul, Guía de prevención de infecciones de la corriente sanguínea asociadas a la línea central (CLABSI).
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados