Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Hospitales privados en México comienzan a saturarse por COVID-19

Los hospitales como el ABC, el Español y Médica Sur informaron que en la última semana de abril agotan su capacidad en áreas dedicadas a la atención de COVID-19.

Los hospitales privados advirtieron a la población que sus instalaciones destinadas a atender a enfermos contagiados de coronavirus se están saturando, por lo que no habrá ingresos de nuevos pacientes con COVID-19.

El Centro Médico ABC campus Observatorio indicó que la ocupación de camas varía, por lo que el paciente tiene que comunicarse con el hospital para verificar la disponibilidad.  Sin embargo los servicios de laboratorio clínico, gineco-obstetricia, hospitalización oncológica, banco de sangre y otros habituales siguen operando.

El hospital Médica Sur indicó, en un comunicado oficial,  que "de acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19 les informamos que, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID” .

La institución médica señaló que cuenta con la Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen pruebas para la detección de coronavirus y se hacen valoraciones médicas para pacientes con síntomas y sospecha de contagio. También indicó que sigue atendiendo a pacientes de todas las especialidades en sus áreas "con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico".

El hospital Español de la Ciudad de México reportó estar saturado y ya no tener capacidad para recibir a más pacientes contagiados.“Queremos informarles que por el momento no tenemos camas disponibles para recibir a pacientes con COVID-19”, manifestaba un mensaje fuera de sus instalaciones.

Hasta la primera semana de mayo, México reportó 27,640 casos de casos confirmados con coronavirus, de los cuales, 7,000 son de la Ciudad de México, 4,350 del Estado de México, 1990 en el Estado de Baja California y 1280 en el Estado de Tabasco, siendo estas zonas las de mayor contagio.

Cabe mencionar que estos hospitales forman parte de la red de hospitales privados que firmaron un acuerdo con el Gobierno de México para atender en sus instalaciones a personas afiliadas al sistema de hospitales de salud pública de forma gratuita, siempre y cuando no fueran casos de COVID-19.

Por otro lado, en los hospitales del sector salud, como parte de la estrategia para evitar la saturación de hospitales en la Zona Metropolitana del Valle de México se realizará una distribución de pacientes por zona geográfica en un esquema de transferencias. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que si la Ciudad de México se satura, la zona conurbada se puede convertir en receptor y viceversa.

Palabras relacionadas:
Hospitales privados en México saturados por COVID-19; Otorgan la mitad de camas al servicio de salud público; Capacidad de camas para COVID-19 disminuye en Ciudad de México; Hospitales privados dejan de recibir enfermos de COVID-19; Hospitales en rebasados por caos de COVID-19; Baja capacidad de camas en hospitales de México; Camas para pacientes de COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados