Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2017

Hospitales colombianos sobresalen de nuevo en ranking de los mejores de Latinoamérica

Esta clasificación tiene en cuenta los mecanismos que aplican las instituciones para mejorar la experiencia del paciente y la implementación de tecnología.

Colombia continúa liderando en hospitales de calidad: de los 49 hospitales y clínicas que ingresaron al ranking 2017 de los mejores hospitales y clínicas de América Latina de la revista América Economía, 20 son colombianos y 4 de ellos están en el top diez, así lo revela la más reciente edición de esta publicación.

En el ya reconocido ranking, encabezado de nuevo por el Hospital Albert Einstein, de Brasil, la primera entidad colombiana que figura es la Fundación Valle del Lili, de Cali, en el puesto 3; seguido por la Fundación Cardioinfantil, de Bogotá, en el puesto 6; la Fundación Cardiovascular de Colombia, de Bucaramanga, en el octavo lugar, y seguido por el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, en la novena posición, resalta un comunicado de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC).

El Hospital General de Medellín continúa siendo el primer hospital público del top ascendiendo al puesto 26; además, este año ingresó a este destacado grupo de entidades colombianas el SES Hospital de Caldas, que se ubicó en el puesto 46.

América Economía señaló que en esta edición el ranking se enfocó en resaltar las mejores prácticas dedicadas a mejorar la experiencia del paciente, con la implementación de programas y estrategias que han logrado mejorar la comunicación entre los equipos clínicos, el paciente y su familia; además de la inclusión de tratamientos alternativos y apoyos en tecnologías de la información, que han permitido obtener mejores resultados en salud.

Según la evaluación de América Economía, 46 de las 49 instituciones que forman parte del ranking tienen áreas dedicadas a mejorar la experiencia del paciente, independientes de las áreas de calidad. Entre los casos colombianos menciona los del Centro Médico Imbanaco y la Fundación Cardioinfantil, indicó la ACHC.

La ACHC felicitó a las entidades afiliadas, que “una vez más demostraron su compromiso constante y trabajo incansable para ofrecer servicios de salud con altos estándares de calidad a los colombianos”.

Estas fueron las instituciones de Colombia incluidas en el ranking 2017 de mejores hospitales en Latinoamérica de América Economía:

Posición en el ranking Entidad Ciudad
3 Fundación Valle del Lili Cali
6 Fundación Cardioinfantil Bogotá
8 Fundación Cardiovascular de Colombia Bucaramanga
9 Hospital Pablo Tobón Uribe Medellín
11 Centro Médico Imbanaco Cali
16 Hospital San Vicente Fundación Medellín
18 Clínica Las Américas Medellín
23 Clínica Universidad de la Sabana Chía
25 Hospital Universitario Mayor Méderi Bogotá
26 Hospital General de Medellín ESE Medellín
30 Clínica del Occidente Bogotá
32 Clínica Universitaria Bolivariana Medellín
33 Clínica El Rosario – Sede Tesoro Medellín
37 Fundación Hospital Infantil Los Ángeles San Juan de Pasto
38 Clínica de Marly Bogotá
40 Hospital Universitario Departamental de Nariño San Juan de Pasto
41 Clínica Reina Sofía Bogotá
46 SES Hospital de Caldas Manizales
47 Clínica Medellín Medellín
48 Clínica Los Nogales Bogotá

Fuente: América Economía Intelligence

Consulte más información del estudio aquí.


Palabras relacionadas:
Ranking de América Economía 2017, clasificación de las mejores instituciones hospitalarias en Latinoamérica, mejores hospitales de Colombia, mejores clínica de Colombia, América Economía.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados