Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Hospitales TecSalud habilitan módulos alternos y plan de acción por COVID-19

Ambos hospitales tienen espacios en sus áreas externas para evaluar a pacientes con sospecha de infección por coronavirus y detallaron estrategia de atención en otras áreas.

Ante el escalamiento de casos de COVID-19 en México, las directivas de los hospitales TecSalud en México, indicó que para los propósitos de detección y diagnóstico de los posibles afectados, en ambos Hospitales San José y Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey se construyen módulos de atención prefabricados en áreas anexas a las instalaciones

En estos espacios que estarán listos en los próximos días, se podrá llevar a cabo un sistema eficiente de Triage ya que contarán con áreas de recepción y de espera, toma de signos vitales y muestras, baños, además de contar con accesos y salidas de modo independiente a los hospitales.

"Nuestra responsabilidad y compromiso como institución de salud es muy grande, por lo que TecSalud está respondiendo con los protocolos adecuados y la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes con enfermedades respiratorias, sospecha y/o infección por COVID-19, así como del resto de los pacientes y de nuestro personal", indicó la institución en un comunicado.   

En el hospital Zambrano Hellion se habilitaron dos módulos de atención ubicados en el estacionamiento exterior de la plazoleta en nivel Planta Baja, con una superficie de 150m. El acceso es independiente y tiene factibilidad de conexión peatonal con el interior del Hospital.

Por su parte, el Hospital San José habilitó tres módulos ubicados en el estacionamiento exterior de emergencias y cuenta con una superficie de 130m con acceso independiente y conexión peatonal con el resto del Hospital.

Una de las decisiones más importantes de estos hospitales ha sido optimizar recursos, contar con personal altamente capacitado y a su vez proteger a los pacientes y personal de atención. Como parte de su estrategia de contingencia, las directivas de TecSalud crearon un documento el cual explica las fases del plan de acción en cada uno de sus hospitales ubicados en Monterrey.

El plan está integrado por tres etapas que se detonan conforme se incrementa la capacidad de pacientes hospitalizados y contempla la expansión en las instalaciones, así como cambios en los servicios que ofrecen en cada hospital.

Hospital San José 

Etapa 1:

  • Las áreas de Diagnóstico serán en los tres módulos externos que actualmente están funcionando.
  • Las cirugías de pacientes COVID-19 se realizarán en el bloque 2 habilitado para estos casos.
  • Se habilitará un piso con 19 habitaciones para hospitalización de pacientes COVID-19.
  • La Unidad de Terapia Intermedia Adultos se destinará a pacientes COVID-19.
  • Obstetricia, Neonatal y Cunas, se atienden en el Hospital Zambrano Hellion para garantizar la mejor atención, con la máxima calidad y seguridad a nuestras pacientes y sus bebés.

Etapa 2:

  • Se habilitará un piso con 16 habitaciones para hospitalización de pacientes COVID-19.
  • Ginecología y Cirugía se traslada al Hospital Zambrano Hellion.

Etapa 3:

  • Se trasladan todos los pacientes no COVID-19 al Hospital Zambrano Hellion.
  • El Hospital San José se convierte en el Hospital COVID-19 donde se concentran todos los casos.

Hospital Zambrano Hellion

Etapa 1:

  • Las áreas de Diagnóstico COVID-19 serán en los dos módulos externos que actualmente ya están operando.
  • Iniciará la adaptación de un sexto quirófano y se habilitarán seis nuevas habitaciones en piso
  • Se realizará la adecuación de tres cubículos en UTIA (Unidad de Terapia Intensiva Adultos) para recibir a pacientes no COVID-19.

Etapa 2:

  • El uso del quirófano 6 se destina para cirugías ambulatorias.

Etapa 3:

  • Se habilitan 29 camas en el piso 1.

Palabras relacionadas:
Hospitales en México; Atención de COVID19 en Monterrey; Hospitales TecSalud atienden coronavirus; nuevos módulos de atención en hospitales TecSalud; Coronavirus en México; Plan de atención de COVID19 en hospitales TecSalud; Hospital San Jose y Zambrano Hellion en Monterrey actúan frente al COVID19.
x
Óscar Adrián
30 de julio de 2020 a las 16:22

Tiene disponibles para atender a personas con covid


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados