Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - Mayo de 2018

Hospitalar 2018 promoverá una vez más el desarrollo en el área de la rehabilitación

Por Carolina Sáenz

La feria discutirá las tendencias y mejoras que pueden beneficiar a la población, además de presentar contenido y dar visibilidad a la industria.

Para esta edición, la feria y foro Hospitalar 2018 se compromete de nuevo con la rehabilitación de pacientes y firma alianzas con importantes instituciones para discutir las tendencias y mejoras que puedan beneficiar a la población, además de presentar contenido y dar visibilidad a la industria y compradores de ese segmento.

En términos de mejorar la calidad de vida, en la actualidad, son muchos más los pacientes con limitaciones temporales, enfermedades crónicas y personas mayores de edad los que participan en espacios de rehabilitación, señala un comunicado de Hospitalar. Durante la feria del 22 al 25 de mayo, se llevarán a cabo discusiones, simposios y conferencias sobre el tema en Brasil y en el mundo.

Para esta ocasión, uno de los principales eventos será el simposio ‘Los avances de la neurociencia y sus impactos en la rehabilitación’, a cargo de la Secretaría de los Derechos de la Persona con Discapacidad del Estado de São Paulo, bajo coordinación de Linamara Rizzo Battistella.

También se destaca la conferencia que será presentada por el invitado internacional, el doctor norteamericano Gerard E. Francisco, profesor de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Texas, director del Centro de Investigación NeuroRecovery y médico jefe del TIRR Memorial Hermann en Houston, Estados Unidos.

Otros eventos por destacar son el simposio del Crefito-3 ‘Nuevas tecnologías en fisioterapia y terapia ocupacional’. También la conferencia ‘Innovaciones en el tratamiento de la apnea del sueño, uso del CPAP y terapia conductual’, cuya presentación estará a cargo de la doctora Fernanda Camargo, coordinadora de la Liga Nacional del Sueño, delegada del Crefito-3 y miembro del departamento de Sueño de Assobrafir, fisioterapeuta y directora en Physical Care y HospSono.

En el Pabellón Rojo de Hospitalar, las empresas presentarán equipos y soluciones para rehabilitación, ortopedia, fisioterapia, cuidado en casa, bienes de consumo, cuidados personales, electromedicina, prótesis, equipos de rescate y ambulancias, entre otros.

Estas son algunas de las novedades que se podrán apreciar:

  • La compañía Sensación israelí exhibirá OrCam MyEye, un dispositivo portátil con cámara diseñada para ayudar a las personas con discapacidad visual. Utiliza algoritmos inteligentes para el reconocimiento de palabras y textos. Soporta el usuario en la lectura de cualquier texto, pudiendo también escanear y reconocer rostros, transmitiendo al usuario las informaciones a través de audio.

  • Desarrollada por Plamove, PlayTable es una mesa digital, interactiva y multidisciplinar que puede ser utilizada por niños a partir de los tres años. Los juegos se crean a partir de las matrices curriculares y desarrollan habilidades cognitivas y de coordinación motora. El producto es recomendado para uso en programas de inclusión de niños con dificultades psíquicas y motoras.

  • Ortho Pauher, por su parte, promoverá un taller de ortopedia incluyendo cuestiones como prótesis de silicona, sistema SOSIA (soquete de silicona para amputados - módulo transfemural) y una capa de silicona para los pies.

“El sector de tecnología asistida en Brasil tiene una facturación anual que pasa los 5,5 mil millones de reales. Son más de 9.000 empresas brasileñas involucradas de alguna manera en el segmento de rehabilitación, inclusión y accesibilidad”, señaló Rodrigo Rosso, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria, Comercio y Servicios de Tecnología Asistida.

Consulte el especial de HOSPITALAR 2018 aquí.


Palabras relacionadas:
Eventos del sector hospitalario en Brasil, eventos del sector médico en Brasil, eventos de la industria médica, eventos de la industria hospitalaria, novedades de Hospitalar 2018, rehabilitación de pacientes en Brasil, ortopedia en Brasil, eventos de rehabilitación en Brasil, industria de rehabilitación en Brasil, rehabilitación en Latinoamérica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados