Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - Mayo de 2018

Hospitalar, la mayor feria de tecnología médica de América Latina celebra sus 25 años

Reconocida como el escenario de lanzamiento de las más importantes novedades del sector, el evento congrega a más de 90 mil visitantes profesionales de 70 países.

La innovación y la experiencia dedicadas al desarrollo del sector salud y al establecimiento de nuevos negocios en tecnología médica para Brasil y Latinoamérica se darán cita en Hospitalar, una de las ferias y foros en salud más importantes de la región y que este año llegará a su vigésimo quinta versión del 22 al 25 de mayo en el Expo Center Norte, en Sao Paulo, Brasil.

Reconocida como el escenario de lanzamiento de las más importantes novedades del sector, en el evento que congrega a más de 90 mil visitantes profesionales de 70 países se presentarán avances en varios frentes de las especialidades médicas y la administración en salud, y que no se restringen a los cuatro días del evento, señalan sus organizadores.

Al conectar el mercado durante todo el año, Hospitalar 2018 aproximará a compradores y proveedores del sector, promoviendo networking y alianzas que tienden a generar negocios. Habrán más de 40 eventos simultáneos entre congresos, jornadas y reuniones sectoriales, en los cuales se discutirán los rumbos y las principales tendencias del área de gestión de negocios para establecimientos de salud, así como otros temas estratégicos.

Entre estas realizaciones se destacan el Foro Internacional Digital Healthcare, donde se expone la manera en que la tecnología está cambiando la relación médico – paciente, y el Congreso Internacional de Servicios de Salud, donde se exponen nuevas maneras para que el sector salud logre optimizar sus procesos y disminuir costos atendiendo con excelencia a la población.

Además de eso, Hospitalar 2018 contará con grandes espacios dedicados a la feria comercial con más de 1.200 proveedores y a exposiciones temáticas, como es el caso de HIMSS@Hospitalar, Hospitalar Facilities, Hospitalar Rehabilitación y Hospitais Lounge.

Para la versión de este año de Hospitalar, que es realizada de nuevo en cooperación con MEDICA, la feria alemana de medicina y tecnologías médicas, se tendrán dispuestos 82.000 metros cuadrados para exposición de los lanzamientos, novedades y tendencias de la cadena productiva del sector de la salud.

El evento tiene la doble función de aproximar compradores de Brasil y, al mismo tiempo, atraer distribuidores y dirigentes de hospitales relevantes de todo el mundo, impulsando de forma significativa los esfuerzos exportadores de los fabricantes nacionales, según Mónica Araujo, su directora general.

“El país es un gran productor de mercancías con costos efectivos, lo que es relevante para naciones que buscan economizar en la salud sin perjudicar la efectividad de los tratamientos”, agregó Araújo.

Aunque todavía existe cierta incertidumbre política en Brasil, se vislumbran proyecciones de crecimiento del sector nacional de la salud, tanto en exportaciones como en importaciones en varios segmentos. Un incentivo importante para alcanzar este objetivo es el mantenimiento de la exención del Impuesto a la Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS) para algunos productos hasta septiembre de 2019, indicaron los organizadores de Hospitalar.


Palabras relacionadas:
Ferias médicas en Brasil, exhibición comercial del sector salud en Latinoamérica, los 25 años de Hospitalar, Foro Internacional Digital Healthcare, feria comercial Hospitalar 2018, ferias médicas en Latinoamérica, calendario de eventos médicos 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados