Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Hospital en Costa Rica tiene nueva sala de Cuidados Intensivos Quirúrgicos

La nueva sala recibe a pacientes tratables y con amenaza de muerte, que requieren soporte las 24 horas para mejorar la expectativa de vida.

La nueva sala de cuidados intensivos quirúrgicos en el Hospital San Juan de Dios en Costa Rica, es exclusiva para pacientes de cirugías complejas a los que se les ofrece, posterior al procedimiento, soporte avanzado de vida y monitoreo continuo por su estado crítico.

De acuerdo con el medio local El País de Costa Rica, la inversión para apertura de esta unidad fue de 830 mil dólares aproximadamente, distribuidos en remodelación de la edificación y el equipamiento médico. El espacio dispone de cuatro camas y un cubículo adicional en la modalidad de estricto aislamiento, con el fin de garantizar la seguridad en pacientes con alto riesgo de infección.

La nueva unidad es parte del proceso de modernización del hospital. Ileana Balmaceda Arias, directora del hospital San Juan de Dios, explicó que este aspecto es importante porque, al estar en instalaciones muy adecuadas y cómodas, los funcionarios están muy motivados en mantener los altos estándares de calidad en la atención de cuidados críticos, lo cual mejora su experiencia y es también de gran beneficio para el paciente.

"Esta Unidad recibe entre 200 y 240 pacientes al año, con un índice de sobrevida del 85%", dijo el jefe de Cuidados Intensivos Ignacio Silesky Jiménez. El diario local relata que, con esta nueva sala los cuidados intensivos tienen ahora tres unidades conjuntas: los cuidados intensivos médicos, los de pacientes neurológicos y los de pacientes quirúrgicos.

“Se ha logrado gran integración de los equipos médicos, lo que favorece las oportunidades de vida de los pacientes que se benefician con el trabajo conjunto de los cirujanos y los intensivistas” asegura el doctor Silesky.

La nueva infraestructura cumple con toda la normativa y regulación del Ministerio de Salud y de la Ley 7600 para su operación, por lo que está totalmente adaptada para la atención de personas con alguna discapacidad.


Palabras relacionadas:
Inversión en Cuidados Intensivos de Cirugía, Nueva sala de Cuidados Intensivos en Costa Rica, pacientes quirúrgicos en cuidados intensivos, manejo de pacientes críticos, Costa Rica estrena sala de Cuidados Intensivos Quirúrgicos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados