Promocione sus productos o servicios con nosotros
Buenos Aires, Argentina - Octubre de 2017

Hospital de alta complejidad en Argentina conmemoró una década de funcionamiento

El Hospital El Cruce se ha convertido en un referente nacional y latinoamericano para centros de alta complejidad diagnóstica y terapéutica dirigida a adultos y niños.

El Hospital El Cruce de Florencio Varela, en Buenos Aires (Argentina), celebró recientemente sus 10 años de servicio a la comunidad de ese país, en un acto en el que participaron el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos; y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi.

“Es una gran satisfacción para nosotros celebrar este aniversario del Hospital El Cruce que es referente nacional en alta complejidad. Con 171 camas, el hospital realiza más de 4 mil cirugías por año y ha practicado más de 400 trasplantes. También es líder nacional en trasplante hepático”, indicó Rodríguez Chiantore, según un comunicado del Ministerio de Salud de Argentina.

Por su parte, Ramos destacó: “Siempre es un momento agradable festejar un cumpleaños y mucho más los 10 años de este hospital emblemático que está produciendo un cambio de modelo en la forma de asistencia”. El secretario agregó que “es un hospital que tomamos en algunos aspectos como ejemplo de las cosas que queremos seguir haciendo”.

El Hospital El Cruce surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, en particular de quienes viven en los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes, para acceder a servicios de salud de mayor complejidad. En la actualidad es un centro de referencia nacional, provincial y latinoamericano de alta complejidad diagnóstica y terapéutica destinado a la atención integral y continua de pacientes adultos y pediátricos.

El director ejecutivo de este hospital, el Dr. Ricardo Campodónico, resaltó por su parte algunos logros importantes de su institución como convertirse en el segundo nosocomio público en importancia en Suramérica y en el centro de referencia nacional de trasplante hepático, entre otros, indica la nota de prensa.

Según Campodonico, en la entidad se han beneficiado a más de 800 pacientes con un órgano o un tejido implantado o procurado, y se han realizado 500 conexiones a través de TeleSalud. El nosocomio es también uno de los 16 Centros de Cardiopatías Congénitas que trata a niños y adultos en el país.

El funcionario también adelantó algunos de los planes para el futuro del hospital que implican “el crecimiento de la institución no sólo en la ampliación edilicia, sino con de la cobertura de las prestaciones”.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la institución tiene proyectado avanzar hacia 50 mil metros cuadrados; contar con 250 camas, 13 quirófanos, nuevos equipos para tomografía y hemodinamia, así como un polo oncológico de alta complejidad diagnóstica y terapéutica.


Palabras relacionadas:
Hospital El Cruce cumple diez años de funcionamiento, hospital El Cruce, centros de alta complejidad diagnóstica en Buenos Aires, los más destacados centros de alta complejidad diagnóstica en América Latina.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados