Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cali, Colombia - Noviembre de 2018

Hospital colombiano se une a red internacional de asistencia médica

Laura García, periodista de El Hospital

La Fundación Valle del Lili se vinculó, con otras 22 instituciones médicas en Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú y Argentina, a la red internacional.

El 16 de agosto de 2018, la Oficina Internacional de la Fundación Valle del Lili, ubicada en Cali, Colombia, recibió el ‘Certificado de Habilitación Internacional’ por parte de Securitas Health Care, un proveedor de planes internacionales de salud en Estados Unidos y Latinoamérica.

Según un comunicado de prensa de la Fundación, la certificación, entregada por Fernando Magnan López, gerente general de Securitas Health Care, implica que la institución colombiana entra a formar parte de una red, en toda América, de centros de salud con oferta directa hacia el mercado internacional.

La red está compuesta mayoritariamente por centros de salud colombianos, 13 instituciones médicas hasta el momento, entre las que se destacan el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica El Rosario Sede El Tesoro y la Clínica Las Américas —en Medellín—, y la Clínica Universidad de la Sabana, en Bogotá.

Así mismo, cinco instituciones chilenas —por ejemplo, la Clínica Las Condes y la Clínica Santa María—, tres estadounidenses —como el Baptist Health South Florida y el UPMC of Pittsburgh—, una peruana —la Clínica Internacional— y una argentina —el Hospital Universitario Austral— componen la red internacional de Securitas Health Care.

El proceso de Securitas Health Care para otorgar la certificación de habilitación internacional consta de la verificación de nueve dimensiones indispensables dentro de las instituciones evaluadas, señalaron a El Hospital voceros de la Organización.

Cinco, de los nueve aspectos evaluados, se enfocan en características netamente de la institución: competencia profesional o calidad científico-técnica, efectividad de sus protocolos clínicos y de gestión hospitalaria, eficiencia en la implementación de tratamientos médicos y adecuación de la infraestructura.

Los aspectos restantes califican la relación paciente - institución: accesibilidad de los usuarios a los servicios de manera oportuna, satisfacción en el servicio recibido, atención centrada en el paciente y gestión del paciente internacional, indicó Securitas Health Care.

En cuanto a la gestión del paciente extranjero, la Fundación Valle del Lili cuenta con una oficina internacional que coordina el servicio y la atención de los pacientes internacionales, que son guiados desde el momento que llegan a Colombia hasta que regresan a casa.


Palabras relacionadas:
Red internacional de asistencia médica Securitas Health Care, planes internacionales de salud, Fundación Valle del Lili entra a la red de Securitas Health Care, ‘Certificado de Habilitación Internacional’ de Securitas Health Care.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados