Promocione sus productos o servicios con nosotros
São Paulo, Brasil - Diciembre de 2012

Hospital brasileño das Clínicas abre Centro de Monitoreo de Inmunosupresores post trasplante renal

El hospital perteneciente a la facultad de medicina de la Universidad de São Paulo, Brasil, inauguró este Centro de Monitoreo de Inmunosupresores post trasplante renal que establecerá un nuevo enfoque terapéutico de los medicamentos en los pacientes trasplantados.

El hospital realizó una inversión de US$ 300 mil que posibilitan aumentar en un 50% la capacidad de procesamiento de los exámenes.

Con el nuevo equipo, el Departamento de Bioquímica Clínica será capaz de analizar simultáneamente hasta cinco fármacos inmunosupresores utilizados en los trasplantados, identificar si las dosificaciones de los fármacos administrados son apropiadas para prevenir el rechazo de órganos y al mismo tiempo minimizar los efectos tóxicos.

La tecnología de espectrometría de masas, introducida para la dosificación de inmunosupresores, permitirá una mayor seguridad a los médicos en la toma de decisiones y un mejor seguimiento a los pacientes trasplantados.
El Servicio de Trasplante Renal del Hospital das Clínicas realiza un promedio de 24 trasplantes de riñón por mes y presta 1300 servicios ambulatorios.

x
Gustavo Carlos Adolfo
28 de junio de 2020 a las 22:18

El sistema.publico cubre el costo de.la.medicacion para trasplante renal a personas extranjeras que se radican en su país?. Gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados