Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2016 Página 2 de 2

Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá se renueva con moderno edificio

Equipo editorial de El Hospital

En los tres sótanos hay 473 parqueaderos nuevos con más espacios para la recepción de las ambulancias y visitantes, zonas de parqueo exclusivas para motos, bicicletas, carpooling (carros compartidos) y vehículos amigables con el medio ambiente, es decir, carros de baja emisión de gases y eléctricos.

En sintonía con el medio ambiente

La expansión del Hospital Universitario está en armonía con el paisaje urbanístico. Cuenta con una fachada que conserva el ladrillo de la edificación actual y evoluciona a una instalación de cortina de ladrillo tejida. También, con espacios abiertos a la comunidad como una plazoleta de 2.000 mt2.

La edificación cuenta en sus pisos más altos con los denominados soláriums o jardines en cubos de cristal con especies nativas avaladas para usarlas en entornos hospitalarios, que ayudarán a mejorar la salud y el estado de ánimo de los pacientes, cuidadores y sus familias, en línea con el concepto que ha tenido el hospital desde su creación que integra la naturaleza con los espacios de recuperación.

“Se trata de una expansión que busca ser comunitaria, por lo que se hay espacios para que las personas puedan relacionarse con el edificio de manera adecuada, este no es agresivo con la comunidad, deja unas plazoletas, el verde y muros espaciales para que los visitantes puedan ver árboles, matas, flores y colores”, señala el Dr. Henry Gallardo. Vea la entrevista a El Hospital

El Hospital Universitario contempla las tecnologías amigables con el ambiente y conserva zonas verdes, y se construyó bajo estándares internacionales de sostenibilidad. Cuenta con una nueva central de gases medicinales, una gran central de residuos que permitirá avanzar en las iniciativas de reciclaje y aprovechamiento de desechos, y un sistema de recuperación de aguas lluvia para baños públicos y jardinería.

Según la entidad, más que una ampliación física, el proyecto de reestructuración de la planta física del Hospital Universitario obedece a la consolidación de un modelo innovador, de crecimiento sostenible, que presta un servicio de calidad, que educa, trasforma el conocimiento y construye un mejor futuro en salud.

Desde hace más de 40 años, esta institución, un referente en salud en Colombia y Latinoamérica, ofrece servicios hospitalarios y  ambulatorios a pacientes, familias y visitantes a través de un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos, farmaceutas, entre otros, y apoyado con la última tecnología.

El proyecto de expansión del Hospital Universitario, que tiene más de seis años de planeación y empezó su construcción a finales del 2012, se destaca por su armonía con el edificio actual y cuenta con tendencias arquitectónicas innovadoras que refuerzan aspectos de seguridad en la atención, calidad y confiabilidad en el servicio, y estrategias responsables con el medio ambiente.

Fin.

Palabras relacionadas:
Ampliación Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, ampliación de hospitales en Colombia, Hospital universitario, Nuevas tecnologías médicas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados