Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Diciembre de 2016

Hospital San Vicente Fundación establece alianzas con CAF y Cook Children’s Hospital

El Hospital San Vicente Fundación, de Colombia, logró recientemente dos importantes convenios de cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que eligió a la institución como la primera organización privada del sector salud en América Latina para participar en un taller intensivo de patentes, y con el Cook Children’s Hospital, para mejorar la prestación de servicios de Pediatría.

Durante cuatro días de manera intensiva, médicos especialistas y subespecialistas, personal de Enfermería, de Ingeniería biomédica e informática, el cuerpo administrativo y técnicos de las cuatro entidades de San Vicente Fundación – Hospital Universitario, Centros Especializados, Corpaul e IATM – participaron y consolidaron iniciativas de innovación y patentamiento a través de un taller intensivo de patentes junto al CAF, señaló el hospital en un comunicado.

El Banco de Desarrollo de América Latina, busca incrementar la innovación tecnológica de la región como uno de los motores del crecimiento económico y del desarrollo sostenible, y para esto ha implementado la Iniciativa Regional de Patentes Tecnológicas, con el fin de capacitar a la población e incrementar la innovación tecnológica patentable para contribuir así con el incremento de las exportaciones de alta tecnología desde América Latina.

CAF, en trabajo conjunto con el San Vicente Fundación, busca reforzar la importancia de la innovación tecnológica patentable en el sector salud, con sus múltiples aplicaciones. Según el ingeniero Álvaro Atilano, ejecutivo del CAF y coordinador da la iniciativa, “en salud hay posibilidad de patentar desde nuevos medicamentos o nuevos procesos científicos, hasta equipos biomédicos que facilitan la atención del paciente, al igual que aplicaciones para la monitorización de pacientes a distancia”.

Las patentes en innovación tecnológica y la participación en mercados internacionales, posibilita la proyección y fortalecimiento de Colombia en temas como la propiedad intelectual e industrial, y en la generación y fortalecimiento del conocimiento a través de los desarrollos conjuntos entre equipos multidisciplinarios que incluyen a la academia, el estado y la empresa privada.

Por otra parte, el Hospital Infantil San Vicente Fundación firmó también un convenio colaborativo con Cook Children’s Hospital, una de las mejores instituciones pediátricas de los Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de programas de cirugía cardiovascular pediátrica, neurología, neurocirugía pediátrica y diabetes infantil.

Según San Vicente Fundación, la alianza posiciona al Hospital Infantil como el primero en Latinoamérica en firmar un convenio de cooperación con esta institución norteamericana. A través de revisión de casos clínicos, de la posibilidad de segundas opiniones y del intercambio de experiencias entre personal de la salud de ambas entidades, el acuerdo permitirá a la institución colombiana  posicionarse como el primer hospital en la región galardonado por su compromiso con la atención de la madre y el niño.

De manera conjunta y en el marco de este convenio se trabaja además en el desarrollo de una plataforma de telemedicina que facilite la consulta en algunos casos a médicos del Cook Children’s Hospital, indicó en un comunicado el San Vicente Fundación.


Palabras relacionadas:
Convenios del Hospital San Vicente Fundación, nuevas tecnologías en medicina, tecnología en cirugía, convenios para la atención pediátrica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados