Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Octubre de 2014

Hospital Méderi se certifica como 'Hospital Libre de Dolor'

El Hospital Universitario Mayor (Méderi) de Bogotá, Colombia, fue certificado internacionalmente como 'Hospital Libre de Dolor' por la International Association for Study of Pain (IASP). Adicionalmente, se convierte en el único hospital en Colombia autorizado para desarrollar un programa de sub-especialización en Dolor y Cuidados Paliativos.

En el marco de la celebración del Tercer Congreso Internacional de Dolor, organizado en conjunto por la Universidad del Rosario y Méderi, la Dra. Patricia Gómez, Presidenta de la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor (ACED), hizo entrega del diploma que en adelante dará a dicho hospital tal distinción.

Para hacerse acreedor del reconocimiento, el hospital recibió una visita de la ACED, en la cual directivos y responsables del programa de clínica del dolor hicieron una presentación de la política, lineamientos, procesos asistenciales, académicos, administrativos y de investigación que esta institución ha desarrollado, con base en los lineamientos generales establecidos por ACED.

La Dra. Gómez destacó la conformación del equipo multidisciplinario que atenderá el programa en Méderi, el cual cuenta con médicos anestesiólogos, neurocirujanos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras profesionales y prestadores del área de rehabilitación física.

El Doctor Orlando Jaramillo, Presidente de Méderi, anunció que este galardón es sólo un comienzo considerando los grandes retos que tiene por delante la institución. “La conciencia impera junto con los esfuerzos por seguir creciendo en humanismo, educación y constante actitud benéfica hacia los enfermos, familiares y cuidadores. Este es el criterio que nos impulsa para seguir construyendo y hacernos un lugar como una institución que presta servicios de salud humanizados, con rigor científico y permanente actitud para el aprendizaje. Nos comprometemos a honrar y mantener esta certificación por nuestros pacientes y sus familias, por nuestros estudiantes y por una sociedad con mejores posibilidades y más calidad de vida”, concluyó.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud