Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Febrero de 2015

Hospital Infantil de México Federico Gómez adquiere secuenciador de nueva generación

El Hospital Infantil de México Federico Gómez se convirtió en el primero en ese país en contar con un secuenciador del genoma humano, de última generación, que servirá para el diagnóstico de enfermedades raras, malformaciones congénitas y algunos tipos de cáncer, según informó la Secretaría de Salud del país.

El secuenciador NextSeq 500, fabricado por la compañía Illumina, será utilizado en el laboratorio de genoma, genética y bioinformática con el fin de analizar también patologías mendelianas e investigar  genes responsables de la resistencia a la terapéutica oncológica, y de esta manera orientar mejor el tratamiento.

El jefe del laboratorio, el doctor Jesús Aguirre, estima que el NextSeq 500  evaluará más de 200 casos al año, y durante el primer semestre del 2015 el hospital proyecta secuenciar el exoma, de un primer grupo de pacientes, conformado por nueve niños con neoplasias o alguna enfermedad mendeliana, con el objetivo de trabajar de forma simultánea en distintas muestras.

Además explicó que entre las enfermedades mendelianas –causadas por el defecto de un gen de uno o de ambos padres-, se encuentran la ceguera progresiva, en menores de edad que tienen problemas de crecimiento, neurofibrosis y sorderas, entre otros.

Este secuenciador, tercero en operar en el país y primero en un hospital mexicano, ayudará a que el nosocomio alcance logros científicos en beneficio de la población infantil mexicana.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados