Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lima, Perú - Octubre de 2018

Hospital Guillermo Irigoyen, en Perú, actualizó a médicos en cirugía laparoscópica

Con el objetivo de consolidar la técnica de cirugía laparoscópica entre su equipo de cirujanos, la institución presentó el curso Estado del Arte en Laparoscopía.

Con el objetivo de incrementar y consolidar la técnica de cirugía laparoscópica entre los médicos especializados del Hospital de alta complejidad Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, en Perú, se realizó un curso que capacitó a 200 profesionales.

El curso internacional ‘Estado del Arte en Laparoscopía’ busca, entre otras metas, proyectar un incremento del número de turnos y de cirugías durante 2018 y 2019, mediante la actualización teórica y práctica, señala la nota de EsSalud.

El evento científico contó con la participación de prestigiosos médicos internacionales expertos en la técnica mínimamente invasiva, que es considerada una de las más importantes de los últimos tiempos.

Durante el curso se demostraron novedosas técnicas en cirugía laparoscópica como la histerectomía laparoscópica, endometriosis profunda, promonto-sacrofijación y reparo vaginal en distopía genital total. Todas fueron transmitidas vía circuito cerrado desde el Centro Quirúrgico EsSalud a todos los cirujanos asistentes que apreciaron procedimientos de ergonomía, anudamiento y nudo perfecto, el uso de energía en quirófano, la instrumentación, secuencia bloqueante y mano dominante, entre otras.

La capacitación se dirigió a los cirujanos de todas las especialidades del hospital. Los participantes pudieron intercambiar experiencias con distinguidos expertos y profesores internacionales de Brasil, Dubai y Estados Unidos, como el cirujano laparoscópico Arnaud Wattiez, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Latifa.

El entrenamiento práctico fue organizado por el Servicio de Obstetricia y Alto riesgo del Departamento de Anestesiología, gerencia quirúrgica del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.


Palabras relacionadas:
Técnicas quirúrgicas, procedimientos mínimamente invasivos, avances en cirugía laparoscópica, hospital Guillermo Almenara Irigoyen, cirugía laparoscópica en el hospital Guillermo Almenara Irigoyen, histerectomía laparoscópica, endometriosis profunda, promonto-sacrofijación, reparo vaginal en distopía genital total.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados