Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Agosto de 2019

Hospital General de México implementa estricto protocolo de control prenatal

Como parte del control se realiza un análisis de sangre para detectar de forma temprana preeclampsia o parto prematuro, así como síndromes genéticos en el feto.

Desde hace nueve años, el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga ha puesto en marcha un detallado protocolo de control prenatal que se enfoca en el diagnóstico oportuno de complicaciones como la preeclampsia, una afección que, según la Secretaría de Salud de México, ocupa la tercera causa de muerte materna en el país.

De acuerdo con el Dr. Jesús Carlos Briones Garduño, jefe del servicio de Ginecoobstetricia de la institución, la preeclampsia es un síndrome que se puede presentar después de las 20 semanas de gestación. Cuando ocurre en etapas más tempranas representa un mayor riesgo tanto para la madre como para el feto.

Específicamente, el control ejecutado por el Hospital General de México tiene un enfoque de riesgo que implica una atención integral de la mujer embarazada. Entre las semanas 11 y 14 se le programa a la paciente un ultrasonido para identificar si existe alguna alteración morfológica en el feto, señala un comunicado de prensa de la Secretaría.

Asimismo, se realiza un análisis de sangre para identificar los marcadores bioquímicos que ayudan a detectar de forma temprana preeclampsia o parto prematuro, así como síndromes genéticos, cardiopatías y anomalías físicas en el feto.

Por último, se lleva a cabo un ultrasonido con flujometría, para conocer la velocidad de flujo en la arteria uterina de la madre y calcular la resistencia de la placenta. En el caso de que se encuentre alguna anomalía, la paciente se ingresa a la unidad de cuidados intensivos obstétricos, para que sea atendida por un equipo médico multidisciplinario que salvaguarde su vida y la del feto.


Palabras relacionadas:
Etapas del control prenatal, control prenatal en México, preeclampsia en México, muerte materna en México, servicio de ginecoobstetricia del Hospital General de México, ultrasonido con flujometría en mujer embarazada, preeclampsia en etapas tempranas del embarazo, detección de alteraciones morfológicas en el feto, atención integral de la mujer embarazada.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados