Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Abril de 2018

Hill-Rom destaca mejoras en flujo de trabajo para los dispositivos de monitoreo Connex

Hill-Rom anunció que sus dispositivos Connex ahora integran la tecnología de acceso seguro de Imprivata, para una mejor protección de los datos del paciente.

Hill-Rom dio a conocer en la conferencia de la Sociedad de sistemas de información y gestión de la salud (HIMSS, por su sigla en inglés) 2018, realizada del 5 al 9 de marzo en Las Vegas, Estados Unidos, una nueva integración tecnológica para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo y las características de seguridad para su portafolio de monitoreo de signos vitales Welch Allyn Connex.

Los dispositivos Connex ahora integran la tecnología de acceso seguro de Imprivata, una compañía de seguridad informática en salud, para permitir una mayor protección de los datos del paciente recopilados o almacenados en dispositivos Connex utilizados en flujos de trabajo conectados a registros médicos electrónicos (EMR, por su sigla en inglés), mientras brindan a los médicos una forma más rápida y datos, aseguró Hill—Rom en un comunicado.

Los dispositivos médicos comúnmente requieren que el usuario inicie sesión para obtener la entrada. Con esta nueva integración de tecnología, los Connex tienen la capacidad de leer la credencial de seguridad de un hospital clínico a través de un código de barras o RFID, ofreciendo acceso a un dispositivo en un solo paso al lado de la cama. Este inicio de sesión más rápido y eficiente ayuda a los médicos a ocuparse pronto de su enfoque principal, la atención al paciente, al tiempo que protege la integridad de los datos en el EMR.

Las mejoras tecnológicas en la cartera de productos vitales de Welch Allyn también incluyen la capacidad de restringir el acceso de los dispositivos solo a aquellas personas que lo necesitan, lo que significa menos posibilidades de comprometer los datos, ya sea por accidente o por diseño, señala la nota de prensa.

Los observadores de la industria sugieren que el costo promedio de una violación de información médica es de US $2.2 millones por incidente, lo que le costó a la industria US $6.2 billones en dos años. Las fallas en el aseguramiento adecuado de los dispositivos médicos pueden generar una gran cantidad de problemas para las organizaciones, como la disponibilidad relacionada con el cumplimiento y las implicaciones para la seguridad del paciente.

Los monitores de signos vitales de Connex que están integrados con la tecnología Imprivata, junto con las funciones existentes de cifrado y seguridad de Connex, pueden ayudar a mejorar la seguridad de los datos al garantizar que los usuarios de EMR estén debidamente autenticados, afirma Hill-Rom.

"Esta integración ilustra nuestro enfoque en proteger áreas que son críticas en el cuidado de la salud actual: privacidad del paciente, integridad de datos y tiempo de enfermeras. Nuestra colaboración con Imprivata nos ayuda a ofrecer una experiencia de usuario más simple para los médicos”, dijo Alton Shader, presidente de la empresa Front Line Care, de Hill-Rom. "Estamos entusiasmados de seguir mejorando los flujos de trabajo conectados para nuestros clientes con la cartera de monitoreo vital de Connex".


Palabras relacionadas:
Novedades de Hill-Rom, nuevas aplicaciones de Welch Allyn Connex, ventajas del acceso seguro de Imprivata, seguridad de la información aplicada a equipos biomédicos, integración de datos médicos.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados