Hill-Rom apunta hacia un mayor cuidado y seguridad del paciente

Hill-Rom apunta hacia un mayor cuidado y seguridad del paciente

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Nueve décadas después de su fundación, el Grupo Hill-Rom se posiciona como un modelo de integración vertical en pro del cuidado de pacientes alrededor del mundo. Con cerca de 10.000 empleados a nivel mundial y ventas anuales que superan los US$ 3 millones, esta compañí­a de origen estadounidense –cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos– ha mantenido su compromiso con la protección y recuperación de pacientes en todo el mundo a través del desarrollo de camas hospitalarias, superficies, colchones, camillas, soluciones de comunicación clí­nica y equipo quirúrgico, entre otros.

Recientemente, El Hospital dialogó con Carlos Urrea, vicepresidente de asuntos médicos globales de Hill-Rom, quien habló en exclusiva sobre el fortalecimiento de las unidades de negocio del Grupo, sus proyecciones futuras y perspectivas para el mercado latinoamericano.

América Latina, un mercado estratégico

Aunque la operación, servicio al cliente y ventas en América Latina se maneja desde una oficina en Miami, Hill-Rom tiene claro que este es un mercado estratégico para sus soluciones a pesar de lo heterogéneo que es el territorio. Al respecto, el vocero del Grupo indica: “Los desafí­os en América Latina son muy interesantes porque cada paí­s es distinto y las regulaciones en cuanto a equipo médico varí­an”.

Los desafí­os en América Latina son muy interesantes porque cada paí­s es distinto y las regulaciones en cuanto a equipo médico varí­an”

, comentó Carlos Urrea, vicepresidente de asuntos médicos globales de Hill-Rom.

Para esto, la compañí­a ha designado a un equipo de representantes en cada paí­s encargado de analizar las posibilidades de participación en el mercado teniendo en cuenta las distintas normativas. “Antes, en Europa tení­amos la misma situación, pero afortunadamente se firmaron convenios entre los paí­ses para que exista un registro único, el cual nos permite entrar a todos los paí­ses de la Unión. Esperamos que algo similar suceda algún dí­a en Latinoamérica”.

En consecuencia, las estrategias de distribución no varí­an necesariamente de un continente al otro, “Hill-Rom tiene un buen nombre asociado con hospitalización y tenemos muchas oportunidades para posicionar un concepto único que cubra todo nuestro portafolio –el cual que pasa por las salas de cirugí­a, hasta las camas de cuidado intensivo y llega al consultorio, incluso a la parte de toma de electrocardiogramas–. Hemos hecho un gran esfuerzo a través de los distribuidores para que tengan una mentalidad similar, lleven el mismo mensaje y nos muestren como el gran grupo que somos. Esta no es una estrategia únicamente para Europa y Estados Unidos, sino también para América Latina”.

Diversificación de portafolios

De acuerdo con Urrea, uno de los aspectos cruciales para el crecimiento de la empresa ha sido la suma de lí­neas y productos a su portafolio de soluciones, “En Hill-Rom hemos entendido que el riesgo financiero sumado al ambiente de incertidumbre de los sistemas de salud en la mayorí­a de paí­ses del mundo, obligan a la diversificación de portafolios. Por ejemplo, al requerir grandes inversiones, el ciclo de ventas de camas hospitalarias es muy largo y su negociación puede tardarse entre 10 y 20 años. Este tipo de experiencias nos han llevado a la diversificación para lograr estabilizar las ventas; y esa ha sido una estrategia común en todas nuestras empresas”.

En dicha estrategia de crecimiento y también como parte del compromiso con sus distribuidores globales y clientes, el Grupo ha tomado decisiones trascendentales, como, por ejemplo, mantener los nombres originales de sus marcas y lí­neas de producto. “Cuando se tiene un portafolio tan grande y se ha crecido tanto en tan corto tiempo, a las personas les cuesta trabajo entender cuál es la magnitud del Grupo y constantemente nos dicen que no sabí­an que determinado producto pertenecí­a a la familia Hill-Rom”.

Si bien lo anterior podrí­a percibirse como una limitante en términos de recordación de marca, Hill-Rom lo ha transformado en una oportunidad para seguir teniendo presencia en sus distintos mercados, así­, marcas como Allen Medical, Aspen, Liko, Mortara, Trumpf Medical y Welch Allyn –todas propiedades de Hill-Rom– mantienen su oferta de productos con sus nombres tradicionales.

Seguridad y movilidad del paciente

En palabras de Urrea, “la seguridad del paciente está y se quedará en la agenda de la salud mundial”. Este aspecto, cada vez más en boga, no ha sido ajeno para Hill-Rom en toda su trayectoria. “En Colombia, por ejemplo, es un asunto crucial y los hospitales tienen departamentos enteros encargados de la seguridad del paciente. Desde los pacientes, hasta los médicos, el personal de salud y los administrativos, se preocupan por la seguridad; y en Hill-Rom la entendemos como una oportunidad para mejorar los resultados clí­nicos de los pacientes, que es nuestro enfoque principal”.

La seguridad del paciente está y se quedará en la agenda de la salud mundial”

, comentó Carlos Urrea, vicepresidente de asuntos médicos globales de Hill-Rom.

De igual manera, la movilización temprana de los pacientes ha sido prioridad en el área de investigación y desarrollo de Hill-Rom, “queremos asegurar que los beneficios de los productos se transfieran directamente a los pacientes. No nos interesa únicamente vender una cama, sino un equipo médico que contribuya a su mejorí­a, así­ como soluciones con enfoque clí­nico hacia la prevención, por ejemplo, de caí­das, o de formación de úlceras de presión. En términos generales, nuestro objetivo es invertir tiempo y dinero en investigación para una mejor prevención”, concluye Urrea.

 

*Con la colaboración editorial de Silvia Gamba, periodista.

Te podría interesar...

Lo más leído

Innovadora técnica con impresión 3D para reconstrucción de extremidades
Industria de tecnología médica

El hospital militar Burdenko en Moscú ha logrado desarrollar una tecnología en base a la i...

Sebastián López Bello - Periodista de El Hospital・Ene 31, 2023
Sonografía como técnica de proyección
Diagnóstico clínico

La sonografía se presenta como una alternativa valiosa para la proyección de imágenes comp...

Equipo Editorial El Hospital・Feb 23, 2023
Portada EH
Especialidades médicas

Los mejores Hospitales de Latino América, son reconocidos por su excelencia médica y tecno...

Jhon Bernal,periodista de El Hospital・Jun 2, 2023
Elementos de protección personal de salud y bioseguridad
Dotación e insumos médicos

Estos elementos, más allá de ser indispensables para cumplir la normatividad, protegen a l...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Hospital ・Feb 22, 2023

Notas recomendadas por el editor

27/07/2022

Nueva alianza B&A: Biomedicos Asociados LTDA

B&A Biomedicos Asociados LTDA, empresa establecida en Colombia desde 2004, tiene el gusto de presentar la nueva alianza creada con Amico Corporati

LEER MÁS »

27/07/2022

Humidificador electrónico Airvo 2

El Airvo 2 establece un nuevo estándar para la administración de la terapia de flujo nasal alto, proporcionando rendimiento y comodidad

LEER MÁS »

27/07/2022

Asuntos regulatorios en Colombia: ¡un paraíso!

Adicional al magnífico clima, naturaleza exuberante y la belleza de nuestra gente, Colombia ofrece ventajas altamente competitivas para las emp

LEER MÁS »