Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Healthnology trae las claves del hospital digital del futuro

Tecnología 5G, inteligencia artificial y nuevos ecosistemas digitales, serán algunos de los temas que abordará el evento Healthnology en Ciudad de México.

El emblemático evento que resalta tendencias, tecnología e innovación en los sistemas de salud de Latinoamérica, llega con su segunda edición a México el próximo 19 de febrero. Uno de los objetivos de Healthnology este año es enseñar cómo implementar nuevos métodos para cuantificar la productividad en las instituciones de salud de una forma eficiente y eficaz con el mínimo costo para gestionar mejor sus recursos. 

Desde el evento se realizará la primera cirugía colaborativa teleasistida con tramos de tecnología 5G entre México y España, a cargo de los cirujanos Dr. Eduardo Villegas y el Dr. José Balibrea quienes se conectarán al quirófano Optimus del hospital Clinic de Barcelona y tomarán decisiones colaborativas a tiempo real sobre un bypass gástrico.  

La importancia de la colaboración público-privada será uno de los temas destacados en este evento. Raúl Nanclares, Director General de Inteligencia Gubernamental del Gobierno de Jalisco, explicará varios proyectos que está desarrollando donde se combinan la inteligencia artificial, la ciencia de datos, el análisis geoespacial y las imágenes médicas. 

Los asistentes podrán conocer los últimos avances en Estados Unidos y Europa para construir los anhelados hospitales del futuro y que pueden ser aplicados a la realidad de México. Tácticas en eficiencia energética, hospital verde o construcción modular, además de mantenimiento preventivo y predictivo con las últimas normas y estándares internacionales, serán el hilo conductor de las conferencias durante la jornada.


Palabras relacionadas:
Telesalud en México, Inteligencia Artificial en salud, hospitales del futuro, Avances e innovación en hospitales de México, hospitales verdes en México y Latinoamérica, tecnología e innovación en hospitales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica