Promocione sus productos o servicios con nosotros
Atlanta, Estados Unidos - Julio de 2017

Guían instalación de válvulas cardíacas de reemplazo con modelo cardiovascular impreso en 3D

Investigadores consiguieron imprimir modelos de la válvula del paciente en las que se puedan probar y practicar la colocación de piezas hechas por humanos.


Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, Estados Unidos, consiguieron imprimir modelos de anatomía de la válvula del paciente en las que se puedan probar y practicar la colocación de piezas hechas por el ser humano.

Predecir la mejor válvula cardíaca de reemplazo para la morfología específica del paciente pronto será más fácil de entender gracias al uso de la impresión en tercera dimensión (3D). Esto es relevante ya que las válvulas transcatéter son cada vez más comunes, mientras que la instalación de nuevos mecanismos que evitan fugas sigue siendo un desafío.

Los científicos usaron tomografías de pacientes reales para luego generar impresiones en 3D de un material que tiene muchas propiedades físicas similares al tejido vascular. Durante el proceso de investigación, se colocaron nuevas piezas dentro de estas estructuras, que eran las mismas válvulas instaladas en pacientes reales, y probaron las fugas.

Los investigadores compararon estos números con los resultados en pacientes reales y confirmaron que sus modelos son muy predictivos de la fuga real en pacientes clínicos. Así lo señala la nota publicada en el portal Medgadget.

“Los métodos anteriores de usar impresoras tridimensionales y un solo material para crear modelos de órganos humanos se limitaron a las propiedades fisiológicas del material utilizado”, dijo Chuck Zhang, profesor del Instituto de Tecnología de Georgia.

“El método de crear estos modelos usando el diseño del metamaterial y la impresión 3D multimaterial toma en cuenta el comportamiento mecánico de las válvulas del corazón, que imita el comportamiento natural de la tensión-endurecimiento de los tejidos blandos proveniente de la interacción entre la elastina y el colágeno, proteínas presentes en las válvulas cardíacas”, explicó Zhang.

En casos de reemplazo del dispositivo cardíaco, los cirujanos tienen diferentes tamaños y opciones para elegir, cada aparato de prótesis tiene sus cualidades y limitaciones únicas.


Palabras relacionadas:
Modelos de válvulas cardíacas en 3D para sustituir reales, válvulas cardíacas protésicas, tecnología crea válvula personalizadas, reproducción de válvulas cardíacas mediante impresión en 3D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados