Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Abril de 2018

Gobierno de México invierte en renovación de infraestructura médica de Morelos y Puebla

La remodelación del Hospital General de Jojutla y la construcción de la Ciudad Salud de la Mujer se suman al nuevo Hospital General de Axochiapan.

El Secretario de Salud de México, José Narro Robles, inauguró el Hospital General de Axochiapan —que beneficiará a 65 mil habitantes de cinco municipios del Estado de Morelos y seis del de Puebla— y anunció una inversión total de 230 millones de pesos mexicanos (12,5 millones de dólares) para renovar el Hospital General de Jojutla y equipar la ‘Ciudad Salud de la Mujer’, en el centro del país.

El Hospital General de Axochiapan tuvo una inversión de 291 millones de pesos mexicanos (15,86 millones de dólares), recursos provenientes del Seguro Popular, señaló a través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud de México.

La nueva unidad hospitalaria ofrecerá servicios para todos los grupos de edad. Cuenta con áreas de Pediatría, Medicina del adolescente y Geriatría, entre otros. Se compone de 15 consultorios de Medicina externa, área de Hospitalización con 30 camas, servicio de Urgencias, Laboratorio, Imagenología, sala de expulsión, tres quirófanos, Farmacia, servicio de transfusión sanguínea, así como una central de equipos y esterilización.

El nosocomio está equipado con tecnología de punta en materia de rayos X digitales, tococardiógrafos, ultrasonido, camas de parto, mesas de atención para recién nacido, cunas de calor radiante, incubadoras de traslado intrahospitalario, ventiladores de adulto, pediátricos y neonatales, mesas de exploración ginecológicas y de exploración universal, y unidades de electrocirugía, entre otros equipos, subrayó en su comunicado la Secretaría de Salud de México.

El Hospital General de Axochiapan posee 233 trabajadores y fue construido en una superficie de 12 mil metros cuadrados, mientras que su antiguo edificio tenía solo dos mil 470 metros cuadrados, añadió la Secretaría.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de México aclaró que las inversiones para las otras instituciones sanitarias serán de 98 millones de pesos (5,3 millones de dólares) para fortalecer el Hospital General de Jojutla, y 132 millones de pesos (7,2 millones de dólares) para la obra y equipamiento de ‘Ciudad Salud de la Mujer’, que se construirá en Yautepec, Morelos.


Palabras relacionadas:
Inauguración del Hospital General de Axochiapan, nuevos centros clínicos en Puebla, nuevas clínicas en Morelos, Secretaría de Salud de México, inversión del Gobierno mexicano en instalaciones sanitarias.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados