Promocione sus productos o servicios con nosotros
Quito, Ecuador - Mayo de 2017

Gobierno de Ecuador inauguró el Hospital Esmeraldas Sur ‘Delfina Torres de Concha’

La obra, que tuvo un costo aproximado de 87,5 millones de dólares, cuenta con 231 camas, 34.609 metros cuadrados de construcción y más de 50.000 metros de terreno.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en compañía de la Ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, dieron apertura recientemente al nuevo Hospital Esmeraldas Sur ‘Delfina Torres de Concha’, ubicado en la ciudad de Esmeraldas, al noroccidente del país.

La obra, cuyo costo aproximado fue de  87,5 millones de dólares, cuenta con 231 camas, 34.609 metros cuadrados de construcción y más de 50.000 metros cuadrados de terreno. Además está dotada de moderno equipamiento con tecnología de punta, señala un comunicado del Ministerio de Salud de Ecuador.

El nuevo nosocomio ofrece los servicios de consulta externa, rehabilitación, emergencias, rayos X, ecografía, mamografía y tomografía, además de laboratorio, centro quirúrgico y obstétrico, esterilización, neonatología, unidad de cuidados intensivos e intermedios, hospitalización y residencia de médicos.

Este proyecto es clave para la salud de los 617.851 habitantes de la Provincia, quienes se benefician al tener un hospital cerca y con la mejor atención y tecnología. El hospital cuenta además con el apoyo logístico de 740 profesionales de la salud, indica la nota de prensa.


Palabras relacionadas:
Gobierno de Ecuador inauguró hospital, nuevos hospital en Ecuador, nueva sede del Hospital Delfina Torres de Concha, inversiones hospitalarias en Ecuador, nuevas inversiones en el sector salud en Ecuador
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados